FÚTBOL FEMENINO | ARGENTINA 1 – PANAMÁ 0: A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN

Gentileza: AFA

Argentina venció por 1-0 a Panamá con gol de Mariana Larroquete por el segundo partido del grupo B en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el Estadio San Marcos.

En una primera etapa muy peleada por ambas selecciones, la Albiceleste fue la primera en generar las ocasiones de peligro contando, por ejemplo, con un remate de Mariana Larroquete que salió rozando el travesaño.

Minutos después, Yamíla Rodríguez recibió el balón y ejecutó un violento remate de media distancia que salió rozando el palo izquierdo de la arquera panameña. A pesar de la superioridad, los 45 minutos iniciales finalizaban sin goles.

En el complemento, el equipo nacional salió más decidido y convencido a buscar la victoria. Sumado a esto, el ingreso de Dalila Ippolito y Micaela Cabrera le renovaron la energía al conjunto de Borrello y le brindaron frescura.

Por su parte, el elenco panameño generó peligro en los pies de Isabel Cedeño Libeth pero se encontró con las heroicas y salvadoras atajadas de Vanina Correa.

Cuando finalizaba el encuentro, las argentinas lograron romper el marcador tras una extraordinaria pegada de tiro libre de la goleadora, Mariana Larroquete, para clavar la pelota en el ángulo superior izquierdo de la arquera caribeña y festejar el 1-0 que resultaría definitivo.

Con este resultado, la Selección nacional se ubica en el primer lugar con seis unidades y quedaron con muchas chances de clasificar a las semifinales de los Juegos Panamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *