NEWELL´S 2 – CENTRAL CÓRDOBA (SDE) 0: RÉPLICAS DE UN DEBUT AUSPICIOSO

Foto: @CANOBoficial

Newell´s derrotó a Central Córdoba en el Coloso e inició con puño apretado una temporada que lo tendrá pensando en los promedios. La Lepra dominó la primera mitad y terminó construyendo la diferencia con una diana en cada tiempo. El Ferroviario debutó en la Superliga mostrándose como un equipo en formación.

El Estadio Marcelo Bielsa recibió con mucho público un nueva presentación del Club Atlético Newell´s Old Boys de Rosario, con el gran objetivo de sanar su promedio bajo la flamante conducción técnica de Frank Darío Kudelka. Enfrente El Club Atlético Central Córdoba haciendo su debut en la máxima categoría por fuera de los viejos Torneos Nacionales en un hito para el fútbol de Santiago del Estero; el Ferroviario presenta un plantel renovado aunque mantiene a Gustavo Coleoni como entrenador.  

La Lepra fue superior en la primera mitad, supo con lastimar a su rival y metió mucha gente en campo Ferroviario. Las situaciones no tardaron en aparecer, Diego Rodríguez dejó corto un rebote que Francisco Fydiszewski desvió de forma insólita; de todas formas el golero se recuperó sacando del ángulo un remate largo de Jerónimo Cacciabue. Luego Maxi Rodríguez nos recordó su golazo a México en 2006 dominando de pecho en el ingreso al área y sacando el shot que besó el travesaño antes de salir.

Central Córdoba rompió ataduras pasando la media hora pero le faltó precisión para conectar algún contragolpe. Ñuls no mermó en su búsqueda y terminó convirtiendo en el último minuto reglamentario, tras un tiro desde la esquina izquierda que Julián Fernández cabeceó al centro por el poste opuesto; Alexis Rodríguez conectó la pelota en pleno punto penal con patada voladora que fusiló la resistencia del golero visitante. Arriba la Lepra.

Ya en el complemento Central Córdoba emparejó las acciones ante un local que fue quedándose, y aunque al Ferro le siguió faltando picante en ataque pudo igualar con un empellón de José Adolfo Valencia quien anticipándose en puertas del área chica terminó desviando el derechazo por sobre la portería de Alan Aguerre.

Ñuls sostuvo la diferencia y a cinco del final pudo estirarla con el encuentro de dos refuerzos. Cristian Lema apareció en posición de volante por derecha y sacó el centro al corazón del área visitante que ubicó mal parado al fondo santiagueño; allí el debutante Lucas Albertengo encontró el hueco para conectar de primera a gol, con derechazo cruzado que superó la estirada del Ruso Rodríguez.

Ganó Newell´s un partido muy importante, arrancó con victoria lo que será una temporada en donde cada punto contará. La prueba es que la Lepra se mantiene en zona roja, aunque solo un poroto lo separa del corte. El próximo lunes visitará a Independiente en Avellaneda, allí donde contará con el acompañamiento de su público.

Central Córdoba debutó con derrota tras su Ascenso, se mostró como un equipo en formación y necesitará algunos partidos para acoplar su nueva plantilla. El Ferroviario es el último promedio aunque divide por una sola temporada, por lo cual también cada unidad le será de gran valor.               El venidero domingo hará su presentación como local recibiendo a Atlético Tucumán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *