TALLERES (CBA) 1 – VÉLEZ 0: PARA QUE LO PASEN POR LA T»V AZULADA»

Foto: @CATalleresdecba

La T ganó un partido trabadísimo en el debut del campeonato de la Superliga 2019/20. El Matador cantó victoria por 1 a 0 con un golazo de Jonathan Menéndez y dejó sin nada al Fortín que tuvo algunos destellos pero le costó muchísimo dominar las acciones ante el conjunto del aguerrido Alexander Medina.

El tanto de Talleres de Córdoba que le permitió festejar frente a Vélez Sarsfield fue digno de ver una y mil veces por TV. Por T, y también por V Azulada, el encuentro tuvo mucha fricción, buenas intenciones, pero realmente muy pocas situaciones claras para ver más dianas.

En la etapa inicial el planteo local fue más defensivo. Abroquelado en defensa, el Matador le puso un freno a los intrépidos profesionales del conjunto porteño. Las pocas situaciones netas del primer tiempo fueron un pique al vacío de Lucas Robertone que intentó esquivar a Guido Herrera pero terminó perdiendo con el arquero, y un centro pasado que por poco no logró conectar Agustín Bouzat.

En la complementaria, el Fortín siguió buscando que el protagonismo y la tenencia del balón pudiese plasmarse en las redes contrarias. Robertone volvió a probar suerte con un tiro desde afuera que salió desviado. Sin embargo, a los 25 minutos, una contra de La T agarró mal parado al conjunto de Gabriel Heinze. Allí Menéndez a pura velocidad le cambió la dirección a Brian Cufré y, cuando encontró un hueco, la colgó del ángulo superior derecho de Lucas Hoyos para anotar la única conquista de la contienda.

El «Gringo» ya había agotado variantes para los de la V Azulada que lucieron su nueva pilcha en homenaje al título mundial conseguido en Japón hace un cuarto de siglo atrás. Con este panorama, los intentos del elenco de Liniers pasaban por el ingresado Maximiliano Romero quien regresaba a la institución tras su éxodo al PSV Eindhoven de Holanda. Pero, una vez más, la visita no gravitó en ofensiva e, incluso, fueron los locales quienes pudieron bajarle la persiana al juego con otra gran acción del autor del único tanto del partido.

Talleres de Córdoba aguantó y se quedó con un triunfo de oro en el debut de la Superliga 2019/20 para llegar más cómodo al encuentro de la segunda fecha ante Rosario Central. Vélez se fue del Mario Alberto Kempes con una derrota por 1 a 0 y a ello le sumó la obligación de levantar cabeza frente a un durísimo rival como el Racing Club de Avellaneda. Así pasó el capítulo inicial en un cotejo trabadísimo por donde se lo mire acabó definiéndose con un golazo para ver una y mil veces por TV. Más por T que por V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *