SPORTIVO ITALIANO 1 – CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) 0: UN TANO ENCENDIDO

En el inicio del torneo apertura de la Primera C, Sportivo Italiano superó por la mínima a Central Córdoba de Rosario. Oswaldo Barrios, la figura en la tarde fresca en Ciudad Evita, tiró un centro y Juan Pasini, en contra, anotó el único gol que provocó la alegría en el público del Azzurro.

El cruce inicial ante el Charrúa era una prueba para Fabián Zermatten y su equipo. Temporada nueva y objetivos diferentes. El Tano intentará ser uno de los animadores del campeonato y poder regresar a la tercera categoría del fútbol argentino. Con un 3-4-3 en el sistema táctico, los locales fueron los encargados de manejar los ritmos del juego.

En el primer tiempo, Rodrigo Freites tuvo la situación más clara para el ACIA. Se hizo cargo de un tiro libre y la pelota pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Matías Giroldi. Pero, a la vez, Leonardo Griffo evitó dos goles tras errores defensivos. En el complemento, el protagonismo también fue del equipo local. A los 12 minutos, un desborde de Blanco terminó en los pies de Casini, quien no pudo sacar la pelota del área y puso el 1-0 a favor del Tano.

Sportivo Italiano jugó un gran partido y comenzó la temporada con un triunfo clave de local. La gente despidió a los jugadores con aplausos y al grito de “Te alentaremos de corazón. Esta es hinchada que te quiere ver campeón”. El regreso a la B Metropolitana es un deseo y hoy empezó el camino hacia ese objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *