LANÚS 1 – GIMNASIA (LP) 1: LOS DEL «INDIO» RESCATARON ALGO DE LA FORTALEZA

El Granate y el Lobo igualaron 1 a 1 en el debut de la temporada 2019/20. Tanto los de Luis Zubeldía como los de Hernán Ortíz tuvieron un arranque furioso siendo los locales quienes se pusieron en ventaja. No obstante, el Tripero, logró el empate justo a tiempo, antes que sendas escuadras se queden si nafta en la recta final de la contienda.

Fue un inicio intenso, eléctrico, formidable, magistral. Al minuto de juego lo tuvo José Sand disparando casi desde el punto penal pero careciendo de puntería. La réplica llegó por partida doble en favor del doble pero tanto Claudio Spinelli como Horacio Tijanovich no pudieron vulnerar la valla de Agustín Rossi. Lanús también sufría los embates de su oponentes.

Cuando iban 10, Lucas Vera contó con una situación que por milímetros no se incrustó contra el palo izquierdo de Alexis Martín Arias. El platinado mediocampista encontró un hueco y sacó un zapatazo con hermosa comba que se perdió apenas por línea de fondo. Sin embargo los de Zubeldía iban a acertar antes que el conjunto platense.

A los 20 de la etapa inicial, Marcelino Moreno hizo un coqueto quiebre de cintura para sacarse la marca y enviar un centro que, a priori, no revestía peligro. Tijanovich intentó despejar con violencia pero le pifió a la redonda y así le quedó servida a Lautaro Valenti quien sacó un disparo cruzado para marcar el 1 a 0.

Tijanovich estuvo cerca de tomarse revancha antes de la media hora cuando fue él quien le robó el esférico a Valenti, corrió contra la retaguardia de Rossi, y castigó buscando la ratonera izquierda del ex Boca Juniors que respondió con creces para mandar la pelota al tiro de esquina.

Gimnasia La Plata se encontró con el empate aprovechando una desatención del fondo de Lanús recién a los 14 de la complementaria. Víctor Ayala mandó un bombazo aéreo de casi 50 metros que comprendió a la perfección Matías García. El volante, rápido, capturó la caprichosa, tiró la diagonal y no perdonó prácticamente cara a cara con el arquero.

Con la parda en el tanteador, fue el Granate quien intentó recuperar la victoria. Marcelino Moreno, la manija del equipo y figura de la tardenoche, no pudo con la más clara que tuvo. El mendocino igual no aminoró su marcha y fue clave para que también pudiesen otros compañeros probar suerte con un Martín Arias que brilló otra vez en La Fortaleza. Y el Lobo, de tanto aguantar, se quedó con diez hombres producto de la expulsión sufrida por Maximiliano Caire tras las dos amarillas que le propinó Darío Herrera.

Lanús hizo el esfuerzo pero no tuvo más remedio que repartir unidades en el debut de la temporada 2019/20. Gimnasia La Plata, con el 1 a 1, rescató al menos un punto que valió demasiado en el objetivo primordial que se impusieron previo al inicio del certamen: eludir el descenso a la Primera Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *