HANDBALL: LA GARRA PASÓ INVICTA A SEMIFINALES

Foto: Prensa COA

La Selección Femenina de Handball cerró su participación en el grupo B de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con un triunfo ante República Dominicana por 27 a 17 y de forma invicta, avanzó a semifinales. Cuba, escolta de Brasil en la otra zona, será el rival por un lugar en la final el próximo lunes a las 22:30 horas (horario argentino).

En el polideportivo VIDENA de la capital peruana, luego de las contundentes goleadas frente a Estados Unidos y Perú, República Dominicana se presentaba como un rival de mayor riesgo para La Garra, no obstante, con buenas producciones de Manuela Pizzo y Luciana Mendoza que sumaron 6 y 5 goles respectivamente y una gran tarea de Marisol Carretú en el arco sosteniendo la diferencia en momentos de anemia ofensiva, se llevaron la victoria por 27 a 17.

Micaela Casasola fue la principal arma de ataque del conjunto de Eduardo Gallardo en el amanecer del encuentro, en el cual, basándose en una buena defensa, consiguieron escaparse 7 a 4 en la chapa. Luego, vinieron siete minutos de sequía de las argentinas pero la enorme actuación de la guardameta nacional en ese segmento de la contienda, mantuvo al equipo arriba en el marcador por 7 a 6. En el tramo final de la etapa, la albiceleste se recuperó con un parcial de 6 a 0, con un buen pasaje de Camila Bonazzola y Malena Cavo, y se fueron al descanso ganando por 13 a 6.

En el inicio del complemento, apareció la goleadora Luciana Mendoza para estirar a o goles la ventaja argentina, diferencia que se mantuvo con el correr del cronómetro y permitió a Dady Gallardo ir rotando la formación, probar algunas variantes y guardar físico para los próximos compromisos. Un par de goles de Manuela en el final del partido, le permitieron a la bonaerense consagrarse goleadora del match y sellar el resultado final por 27 a 17.

La Garra ganó con buena diferencia los tres encuentros disputados por el Grupo A, pasó de fase en forma invicta y ante Cuba, el próximo lunes a las 22:30 horas, buscará llegar al encuentro decisivo. La otra semifinal la disputarán Estados Unidos, escolta del conjunto albiceleste, y Brasil, ganador del Grupo A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *