BEACH VÓLEY: DAMAS Y CABALLEROS, ARGENTINA SEMIFINALISTA

Foto: @PrensaCOA

Las dos duplas argentinas de beach vóley avanzaron este domingo a las semifinales en los Juego Panamericanos de Lima 2019. Por los cuartos de final, Ana Gallay y Fernanda Pereyra vencieron en sets corridos a la pareja chilena, y ya por la tarde, en un encuentro muy cerrado, Julián Azaad y Nicolás Capogrosso derrotaron en tie-break al binomio de Uruguay.

La entrerriana Ana Gallay, que defiende el oro conseguido junto a Georgina Klug en Toronto 2015, y la sanjuanina Fernanda Pereyra, debutante en la mayor cita deportiva a nivel continental, consiguieron su cuarto triunfo en el certamen al vencer por 22-20 y 21-18 a las chilenas Pilar Mardones y Francisca Rivas y se metieron entre las cuatro mejores duplas del certamen.

El binomio argentino comenzó sacando una buena diferencia en el set inicial, sin embargo, un bache propio y la tenacidad mostrada por las trasandinas emparejaron el parcial y recién pudieron cerrarlo por 22-20. La segunda manga fue punto a punto de principio a fin, el comando del tanteador fue alternándose en varias oportunidades pero las argentinas tuvieron un cierre más consistente y tras 43 minutos de juego, se llevaron el partido al ganar 21-18 el segundo set. Este lunes, desde las 12:40 horas, enfrentarán a Mailén Delís y Leila Martínez de Cuba por un lugar en la final.

Por el lado de los hombres, Nicolás Capogrosso y Julián Azaad tuvieron que remar de atrás todo el partido ante los uruguayos Mauricio Vieyto y Marco Cairus para imponerse por 14-21, 21-14 y 18-16 en 45 minutos de partido. Luego de un primer set netamente favorable a los charrúas, el tándem albiceleste se recuperó e igualó el encuentro.

En el set definitivo, nuevamente los orientales picaron en punta, sacaron un luz de ventaja al ponerse 13 a 11 y luego dispusieron de tres pelotas para quedarse con la victoria, sin embargo, el temple y la experiencia de los argentinos consiguieron mantenerse enfocados y en el primer match point a favor, lograron cerrarlo con un formidable bloqueo del santafesino Nicolás Capogrosso y tomarse revancha de la derrota sufrida ante estos mismos adversarios en la final de los Juegos Sudamericanos de Playa disputados en Rosario en marzo de este año. Este lunes a las 16:50, está programado el partido de semifinal frente a México, que dio la sorpresa del certamen al dejar en el camino a la pareja de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *