VICTORIANO ARENAS 0 – SAN MARTÍN DE BURZACO 0: EL «RUSO», SOFOVICH

Luis Ventura no podrá dormir tranquilo en la noche del sábado porque el CAVA buscó el triunfo pero todas las claras situaciones que tuvo fueron salvadadas por la figura del mediodía, el eterno, Federico Scurnik. El «Ruso» fue clave para el empate 0 a 0 con el que Sanma y los de Valentín Alsina levantaron el telón de la temporada 2019/20 de la Primera C.

El frío de invierno desapareció con el potente sol de las doce en el Saturnino Moure. Con equipos e ilusiones completamente renovadas, dejando atrás un torneo donde cumplieron sus objetivos, Victoriano Arenas y San Martín de Burzaco empataron sin goles en una contienda tan intensa como entretenida.

Hubo acción y de la buena en Valentín Alsina a pesar de no ver redes infladas. A los 4 minutos fue Ismael Torres quien se metió a pura gambeta dentro del área y sacudió contra los guantes de Scurnik que lentamente comenzaba a erigirse como figura. La réplica de la visita llegó más tarde con un zapatazo del otro número cinco, Edgardo Cardozo, quien no tuvo puntería para batir la resistencia de Pablo Bustamante.

Cuando iban 22, Victoriano Arenas tuvo una de las más claras del encuentro. Damián Arrubarrena ensayó una majestuosa tijera que el guardameta de San Martín de Burzaco desvió cacheteando por encima del travesaño. Respondieron los de Daniel Stechina con un gran pique al vacío del ex Banfield, Emiliano Terzaghi, quien picó la redonda ante la salida del guardameta local pero la bocha cayó en el techo arco.

El óptimo nivel de ambos no mermó durante el resto de la etapa inicial. Pero el «Ruso» Scurnik se encargó de desconectar un bombazo de Jonatan Bravo y, sobre el epílogo, un tiro de Torres que realmente revestían peligro. Sanma también salvó cuando Maximiliano Negrette dibujó una pirueta que se fue apenas por encima del travesaño mientras que los Azules volvieron a proponer gracias a otro intento de Edgardo Cardozo que terminaron salvando los pies de Sebastián de Luca.

El nulo tanteador pero las buenas intenciones de ambos prometían un lindo espectáculo en la complementaria. De hecho, a los 3 minutos, el arquero de la visita tapó dos pelotas consecutivas tras una carambola en su área. Sin embargo los protagonistas priorizaron el roce y se olvidaron de las delicias futbolísticas en el Saturnino Moure.

En la etapa final, Sanma solamente contó con una buena situación para ganarlo donde el portentoso Bruno Rodríguez castigó con un remate que salió cerca del palo izquierdo de Bustamante. El CAVA, ya con menos ideas, pudo ganarlo con un bombazo de Brian Simone que cayó sorpresivamente contra la cueva de Scurnik que, muy atento, despejó mandándola por encima del travesaño.

Por esas cosas del destino, el elenco de Luis Ventura (y el gran Sergio Geldstein, claramente), se topó con el «Ruso» que al igual que Sofovich, siempre se salió con las suyas. Victoriano Arenas no pudo ganar en el debut pero dejó una linda impresión de cara a su gente. Y San Martín de Burzaco también se llevó bastantes puntos positivos del 0 a 0 en Valentín Alsina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *