COLÓN DE SANTA FE 0 – PATRONATO 1: LA SANTA FE DEL PATRÓN

Foto: @superliga

Ver para creer. El Patrón que se salvó del descenso en la última fecha de la temporada pasada, arrancó el actual campeonato con un triunfo de oro que lo deposita, parcialmente, como único líder del torneo. Más allá de eso, el 1 a 0 del Negro sobre el Sabalero en el Brigadier Estanislao López fue una noticia que no cayó para nada bien a tres de los cuatro equipos de la provincia de Santa Fe.

Colón no pudo demostrar lo que logró en Copa Sudamericana y volvió a tropezar en la Superliga donde sumando dos certámenes ya hilvanó diez juegos sin triunfos. Quien se aprovechó del irregular presente del conjunto de Pablo Lavallén fue Patronato de Paraná que con esta victoria le sacó cuatro puntos de ventaja en los promedios a los dos elencos rosarinos y encima le achicó la ventaja a su inmediato superior, su víctima en el mediodía del sábado 27 de julio de 2019.

El dueño de casa propuso poco y nada. Apenas un remate de media distancia de Tomás Chancalay en el inicio de la contienda, un zapatazo de Marcelo Estigarribia y, la última del partido donde Nicolás Leguizamón recibió un pase atrás de Matías Fritzler para pegarle realmente mal a la pelota frente a los tres palos.

El resto de la contienda fue un monólogo de Patronato que no podía romper el cero a pesar de un formidable remate de Santiago Rosales, un cabezazo de Leguizamón que casi se mete un gol en contra pero se lo negó su propio travesaño, y dos situaciones en las cuales el ex Platense, Cristian Tarragona, no pudo batir la resistencia del uruguayo Leonardo Burián.

Sin embargo, esta Superliga que empezó con el empate sin goles entre Racing y Unión, ya llevaba dos horas y tres minutos sin goles. Demasiado para una elite que tuvo su primera diana de la temporada con una maravilla colectiva del conjunto de Mario Sciacqua. Christian Chimino elaboró una contra desde su propio campo y descargó para Gabriel Compagnucci quien, de primera, abrió juego hacia la izquierda donde recibió Lautaro Comas. El intrépido atacante no fue egoísta y descargó hacia el medio donde aparecía quien inició las acciones. Y así, el otrora lateral de Huracán y Temperley, empujó la redonda para estampar el 1 a 0 en el Cementerio de los Elefantes.

El Patrón anotaba el primer tanto del torneo y trepaba a lo más alto de la tabla de posiciones. Sin embargo, la escuadra entrerriana tuvo que mermar su buen andar cuando a los 10 de la segunda parte se quedó con un hombre de menos producto de la expulsión que Silvio Trucco le propinó a Comas.

Más allá de la diferencia numérica, el Sabalero no supo que hacer con la pelota y ni siquiera inquietó a Matías Ibañez. Incluso fueron los Santos del Tiro Federal los que, por momentos, se impusieron en la verde gramilla gracias al gran partido de sus delanteros y de los dos Mancinelli del equipo, Federico y Lucas.

Tras el 0 a 0 del debut entre Racing y Unión, el triunfo de Patronato por 1 a 0 sobre Colón los depositó proviosiramente como únicos líderes de la temporada 2019/20 de la Superliga. Pero como anexo a esta victoria, los de Sciacqua se llevaron para Paraná algo más que tres puntos para mirar a todos desde arriba. También alimentaron la llama de la Santa Fe para complicar a tres de los cuatro equipos de la provincia de Santa Fe en la tabla de los promedios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *