BELGRANO 0 – REAL PILAR 1: LA MONARQUÍA PERDURA

Gentileza: @Copa_Argentina

Real Pilar dio un nuevo golpe en la Copa Argentina 2019 al cargarse a otro histórico como Belgrano. Fue 1-0 para los de Tomás Arrotea en el Coloso del Ruca Quimey gracias a un cabezazo letal de Wilson Chimeli, decretando la clasificación a octavos para el Monarca.

En la mañana del sábado, teniendo al Coloso del Ruca Quimey como escenario, Belgrano y Real Pilar se veían las caras en un duelo pertinente a los 16° de final de la Copa Argentina. El Pirata, tras su descenso desde la Superliga, buscaba comenzar de buena manera con Alfredo Berti como entrenador mientras que el Monarca, tras ascender a la Primera C, quería dar otro golpe en este certamen.

Durante los 90 minutos, Real Pilar fue quien dominó el juego en Cutral Có. Si bien la posesión de pelota fue para los cordobeses, el conjunto de la Primera C nunca sufrió peligro y supo plantar a la perfección sus líneas de volantes y defensores. Gran trabajo de la dupla de centrales conformada por Franco Maraia y David Sueldo, presionando y molestando constantemente para que Pablo Vegetti, la referencia ofensiva ajena, prácticamente no tenga contacto con la pelota.

El duelo de la mitad de cancha, Real Pilar contó con una estupenda labor de Nahuel Ríos y Nicolás Fittaioli, organizando el juego y cortando las intenciones de Belgrano. Más adelante, Lucas Chambi tuvo un prometedor debut con la camiseta del Monarca, mostrándose participativo y como opción siempre.

Párrafo aparte para Wilson Chimeli. El delantero sería el autor de la única emoción del encuentro cuando, a los 35 minutos, ganó de cabeza tras un centro desde la izquierda y colocó la pelota lejos de la estirada de César Rigamonti para inflar las redes. Además, el N°9 tuvo otras dos chances que no podría concretar.

Poco y nada destacable en el elenco de Berti. La más clara pasó por un cabezazo de Gonzalo Lencina que se estrellaría en el palo. Tomás Sultani prácticamente no tuvo que realizar grandes esfuerzos en el arco y la victoria quedaría, una vez consumado el tiempo, para los de Pilar.

De esta manera, el elenco de Tomás Arrotea sigue pisando fuerte en esta Copa Argentina, cargándose a un nuevo histórico del fútbol argentino tal y como ya lo había hecho con Vélez. Ahora, el sueño del Monarca continuará en octavos de final enfrentándose al vencedor de Arsenal-Estudiantes de Caseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *