RESERVA | RACING 0 – UNIÓN 0: TÉCNICOS QUE DEBUTAN, EMPATAN

Tanto el Tatengue como la Academia estrenaban sus entrenadores en el debut del torneo de Reserva de la temporada 2019/20. Sin embargo, con respecto al último encuentro que habían ofrendado oficialmente, sólo tres titulares logró repetir el conjunto local y dos lo hicieron por la visita. Ante tantos cambios, sumado a la dureza de la pretemporada y la resbaladiza verde gramilla del «Tita» Mattiussi, claramente, ambos brindaron un opaco 0 a 0 bajo el marco de la primera fecha.

El campo de juego soportó las intensas lluvias que cayeron sobre el Gran Buenos Aires desde el jueves por la tarde. Mientras se suspendía Estudiantes de La Plata y Aldosivi, y ya se conocía que se había postergado Arsenal con Banfield así como también Defensa ante Independiente, en Avellaneda no hubo motivos para que cancelar el juego entre la tercera división de Racing y Unión de Santa Fe.

Los primeros minutos del conjunto de Marcelo Mosset fueron lo mejor que mostró la visita en la mañana del viernes. Una salida en falso de Carlos Olses generó que el guardameta venezolano continué con pelota y todo fuera del rectángulo mayor. Ezequiel Noguera, de correcto arbitraje, no dudó en sancionar un tiro libre que terminó conectando de cabeza Alessandro Balbo creando así la primera situación de riesgo del encuentro.

El Tatengue parecía amo y señor del cotejo. A los 18 de la etapa inicial, Luciano Tittoni dilapidó una clarísima oportunidad para los dirigidos por el «Tato» que ya, a asa altura, eran más que el dueño de casa. No obstante, la escuadra de Mauro Gerk logró equilibrar las acciones con el correr de las agujas y lo poco que generó lo hizo gracias a Federico Rotela y, el uruguayo, Fabricio Domínguez.

Durante la complementaria, Racing cambió su cara. Iban 6 minutos cuando llegó con verdadero peligro contra la cueva de Diego González que supo quedarse con un impecable cabezazo de Juan Sánchez de León. Unión contrarrestó con una masita de Tittoni que volvía a perdonar frente a los tres palos y, más tarde, Franco Gerometta puso en acción a Olses quien voló demostrando las condiciones que lo llevaron a ser guardameta de la Selección Vino Tinto.

No obstante, quien dispuso de las dos chances más claras en la recta final fue la Academia producto de un gran zapatazo del ingresdo Facundo Espósito que encontró una formidable respuesta del guardameta rival contra su poste izquierdo. Y por último, a los 38, Rotela sacudió el palo izquierdo del arco Tatengue en lo que hubiese sido una ajustada victoria para los de Gerk.

La fría mañana de invierno, la dureza de la pretemporada, y el gran recambio que sufrieron sendos planteles de Reserva no permitieron que los entrenadores debutantes pudiesen llevarse una sonrisa por completo en la fecha uno de la temporada 2019/20. Racing y Unión empataron 0 a 0 en un campo tan húmedo que hasta los jugadores creyeron conveniente que mejor era no mojar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *