RESERVA | BOCA 3 – HURACÁN 0: OTRO ARRANQUE DEMOLEDOR

La sana costumbre de la cantera Xeneize se hizo realidad una vez más en el inicio de la temporada 2019/20 del torneo de Reserva de la Superliga. Los dirigidos por Rolando Schiavi golearon al Globo en Ezeiza con un indiscutible 3 a 0 que consiguieron en los 45 minutos iniciales.

El torneo pasado Boca Juniors levantó el telón recibiendo al bicampeón de tercera y no se achicó. Los del «Flaco», en aquél entonces, un sábado 11 de agosto, vapulearon y pasearon a Talleres de Córdoba con un 5 a 1 que potenció a mucho de sus juveniles que hoy se transformaron en piezas del plantel de Primera. El revés, en cambio, lo sufrió Huracán que había arrancado muy bien el campeonato pasado pero no pudo repetir en el actual.

El Quemero tenía jugadores que ya se conocían entre sí pero un debutante en el banco de relevos. Nazareno Brindisi, hijo de Miguel Ángel, fue el DT en la caída de su equipo que desde temprano vio cómo se inflaban las redes. Iban 3 minutos de juego cuando Aaron Molinas hilvanó una gran acción personal por izquierda, se fue cerrando, y clavó el esférico contra el ángulo más lejano de la retaguardia defendida por Rafael Ferrario.

Boca supo manejar la ventaja y no darle opción a su contrincante que estudiaba como igualar. Huracán parecía haber dejado atrás el cimbronazo del inicio pero, en una ráfaga, todo se terminó desde bien temprano en las cercanías del aeropuerto internacional de Ezeiza ya que el dueño de casa anotó un doblete en una ráfaga letal.

Grandes deficiencias entre los centrales le provocaron una jaqueca a los de Parque Patricios. Molinas trasladó la pelota a la perfección, cambió de frente, y desde el flanco derecho cayó un misíl en el corazón del área para que Martín Cañete facture de primera. Sin embargo, el número nueve local, iba a aprovechar otra vez de un fallo defensivo del Globo y en un lapso de 8 minutos de diferencia, marcó su doblete para poner cifras definitivas desde temprano.

Huracán buscó descontar durante la complementaria pero jamás encontró los caminos que conducían contra el fuerte de Manuel Roffo. Y así, solamente en un tiempo, Boca arrancó ganando con contundencia en el debut del torneo de Reserva de la Superliga. Como lo hizo en 2018, pero esta vez por 3 a 0, y con el sueño de volver a campeonar en el certamen de tercera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *