GREMIO (BRA) 2 – LIBERTAD (PAR) 0: MEJOR TARDELLI QUE NUNCA

@gremio

Gremio no la pasó bien pero de todas formas derrotó por dos a cero a Libertad en Porto Alegre dando un paso importante de cara a los Cuartos de Final de la Libertadores 2019. El Tricolor no supo romper la férrea marca del Guma e iniciando el complemento se quedó con diez por la expulsión de Geromel, de todas formas Renato acertó los cambios de Tardelli y Braz, quienes moldearon el triunfo durante los últimos 19 minutos. La llave se define el jueves en Asunción.

Otra noche de Copa en el Arena do Gremio, allí donde el Gremio Foot-Ball Porto Alegrense recibió al Club Libertad de Asunción, Paraguay, por los Octavos de Final de la Libertadores. Ambos se habían enfrentado dos veces durante la Fase de Grupos; el Tricolor de Renato Gaúcho venció como visitante mientras que el Gumarelo, conducido por el argentino José Chamot, lo había derrotado en Porto Alegre y abrochado el primer lugar.

Gremio salió a comerse crudo a su rival con Everton, figura del Brasil campeón de Copa América, como eje principal. De movida                Martín Silva salvó a Libertad de la desventaja, sin embargo con el correr de los minutos el visitante ganó aplomo y sufrió realmente poco ante un Tircolor que terminó atacando en cuentagotas. Incluso el Guma tuvo su bala de plata en el adicionado, Edgar Benítez pisó el área por vértice izquierdo y sacó un tenue zurdazo que Paulo Victor simplificó.

Ya en el complemento Gremio encontró más problemas, en tres minutos Geromel le metió un tremendo planchazo a Benítez que el chileno Esteban Ostojich solo advirtió tras el llamado del VAR (¿De verdad no la vió?). Apoyo tecnológico y roja para el defenso Gaúcho, que dejó al local con diez.

El Tricolor entonces mantuvo la manija pero Libertad supo defender el cero con argumentos. De todas formas y veinte del cierre Gremio rompió la tensión del cero vía balón quieto tras un tiro desde la esquina derecha; entre Kannemann y Braz peinaron el balón que llovió al área chica, allí Diego Tardelli inventó una tijera para mandarla a guardar. Golazo del experimentado delantero.

Entonces Libertad se colocó el chip ofensivo por primera vez en la noche portoalegrense y pudo empatar con el empelló de Antonio Bareiro en plena área chica, impulsando la bocha que Paulo Victor encontró de casualidad.

Gremio liquidó a los 40 y con nuevo balón quieto, el tiro libre desde la banda izquierda encontró un perfecto cabezazo de David Braz. Goles desde el banco de suplentes para el Tricolor, que volcó la serie a su favor y ahora buscará consumar su clasificación el próximo jueves en Asunción.        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *