VÓLEY: LAS LOBAS DEBUTARON CON UN TRIUNFO INDISCUTIBLE

Por: Marcelo Patroncini

El pronóstico no falló en la noche del miércoles en La Plata. El Víctor Nethol fue testigo de un cómodo triunfo de Las Lobas sobre Castelar por 3 a 0 con parciales de 25-14, 25-20 y 25-15 demostrando un poderío óptimo por parte de las dirigidas por Paula Casamiquela y palpitando lo que será el clásico próximo a avecinarse.

Argentino de Castelar no tuvo chances en la ciudad de las diagonales. Siquiera en la segunda manga cuando estuvieron arriba en el tanteador 20 a 18 lograron hacerle frente a las chicas de Gimnasia y Esgrima La Plata que debutaron en la División de Honor femenina con una sonrisa y varias bajas.

El capítulo inicial tuvo dos pasajes bárbaros para las Triperas. Un arranque magistral por 9 a 3 ya empezaba a explicar cómo sería la historia en calle cuatro entre 51 y 53. Sin embargo la siguiente brecha la obtuvieron en el epílogo dcon ocho puntos al hilo producto del formidable saque de Rocío Roggia.

Un segundo parcial más parejo hizo que la noche se extienda un poco más en el polideportivo. La visita le hizo frente y supo estar arriba del tanteador en los instantes decisivos pero fueron las dirigidas por Casamiquela quienes se recuperaron y cerraron el set con un sprint de siete a cero.

Ya con la chapa prácticamente dándole la victoria a Las Lobas, la tercera manga fue un trámite. Estuvo todo peleado e igualado hasta el 9 a 9 momento en el cual, las dueñas de casa, volvieron a ponerse serias y liquidaron a sus rivales sacándole diez unidades de ventaja y valiéndose mucho del gran saque de Isis Di Cristófano.

Argentino de Castelar venía de vapulear a Lomas el sábado próximo pasado pero en la ciudad de las diagonales no pudo mostrar su repertorio ante las chicas de Gimnasia y Esgrima La Plata que fueron ampliamente superiores. Triunfo así para las locales por 3 a 0 con parciales de 25-14, 25-20 y 25-15.