PEÑAROL (URU) 1 – FLUMINENSE (BRA) 2: IRÁ A LA PESCA EN RÍO

Foto: @OficialCAP

Fluminense derrotó a Peñarol en Montevideo y volcó a su favor la serie de Octavos de la Copa Sudamericana. Ambos protagonizaron un juego muy parejo, Flu rompió el cero al cuarto de hora y cuando peor la pasaba logró estirar diferencias. En  tanto el Manya, que mereció más, encontró el agónico descuento aunque deberá imponerse en Río para seguir en carrera.

La llave más atractiva en los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2019 tuvo su inicio en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo, allí donde el Club Atlético Peñarol recibió al Fluminense Football Club de Rio de Janeiro, Brasil. El Manya, conducido por Diego López, retomaba la competencia tras eliminar al Deportivo Cali mientras que el Flu, dirigido por Fernando Diniz, había hecho lo propio ante Atlético Nacional de Medellín.

El partido fue muy parejo durante los noventa minutos, Fluminense intentó imprimir condiciones pero Peñarol trabajó duro para que no lo consiga. Todo tardó en armarse pero en quince minutos la visita logró romper el cero en la primera situación clara, el colombiano Yony González rompió con gran diagonal en el ingreso al área Carbonera y definió con certero derechazo de cara a Kevin Dawson.

Peñarol entonces recogió el guante y juntó méritos para igualar, tanto en el cierre de la etapa inicial como durante el arranque del complemento, sin embargo se topó con la figura del golero Muriel, quien logró un par de atajadas que valieron goles.

Flu estaba contra las cuerdas pero en un breve lapso de precisión y velocidad logró estirar diferencias a veinte del cierre; Yony González recibió por el ingreso izquierdo del área un balón largo desde la línea media, Dawson apuró su salida y el colombiano rubricó doblete con perfecto zurdazo. 2-0.

El Manya terminó logrando su merecido gol sobre el cierre del tiempo reglamentario, Brian Rodríguez armó un jugadón por banda derecha y sirvió el perfecto pase para que Gastón Rodríguez fulmine de derecha las posibilidades de Muriel. 2-1 Final.

Fluminense volcó la serie a su favor y los goles anotados son potencialmente decisivos, ya que pese al descuento obligan a que Peñarol deba convertir al menos dos dianas en Río para mantener posibilidades de clasificar. Todo se resolverá el próximo martes en el Maracaná.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *