ATHLETICO PARANAENSE 0 – BOCA JUNIORS 1: ALEXIS DEL OCHO

Boca Juniors tuvo el debut perfecto de Alexis Mac Allister en su complicada visita a Athletico Paranaense. El ex Argentinos Juniors marcó, recuperó, jugó, hizo jugar y anotó el único gol del 1 a 0 en Curitiba por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize zafó al final por un penal inventado por el árbitro Fedorkzuk a través del VAR pero fallado por Marco Ruben.

Al ritmo del coraje de Nahitan Nández, que jugó con el corazón sus últimos minutos en la institución, y la inteligencia de Alexis, los hombres de Gustavo Alfaro controlaron el juego ante el equipo rojinegro que probó en varias ocasiones desde afuera del área. Hubo puntos altos en defensa y en el mediocampo que ayudaron a no sufrir demasiado. El lateral por derecha Marcelo Weihandt y el volante Nicolás Capaldo estuvieron a la altura de un partido tan importante con una gran personalidad y el coraje necesario. A pesar de no mostrar un funcionamiento aceitado, se vio un Boca experimentado en este tipo de encuentros con alguna que otra situación en un mano a mano desperdiciado por Wanchope Ábila tras una buena recuperación de Alexis y un buscapié del mismo debutante. No pasó sobresaltos en el primer tiempo.

El dueño de casa se le vino al humo al conjunto de la Ribera en el complemento aunque el equipo aguantó correctamente con el liderazgo del improvisado Paolo Goltz (por las lesiones de Izquierdoz y Lisandro López). El de azul y oro se replegó y buscó alguna contra que no llegó pero poco a poco ganó terreno y sobre el final encontró el premio gordo: Alexis Mac Allister combinó con Carlos Tévez (entró por un apagado Mauro Zárate), le pegó de primera y la clavó en el ángulo con la ayuda de un rebote. Ese gol parecía la tranquilidad en los nervios de tierra brasileña pero el árbitro uruguayo Fedorkzuk vio cualquier cosa dentro del área (una falta inexistente de Andrada a un rival) y cobró penal. La justicia divina se hizo presente en el estadio porque Marco Ruben le apuntó al palo y la victoria viajó a Buenos Aires.

Alexis estrenó el ocho y la rompió en Curitiba. Partidazo del ex Argentinos que hizo un juego completo con recuperación, marca, creatividad y gol. Boca fue el viejo y efectivo equipo copero y sacó una luz de distancia ante Athético Paranaense. Ahora a definir en La Bombonera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *