NUEVA CHICAGO: VALENTÍN VIOLA POR SÁNCHEZ SOTELO

Podría tratarse sin dudas de un cambio del Racing Club de Avellaneda de antaño pero nada tiene que ver con ello. El Torito abrochó la llegada de su centrodelantero con pasado en Europa y promesa de goles mientras en el club informaban también que su ex atacante migraba al Huachipato de Chile.

Juan Ignacio Sánchez Sotelo tuvo altibajos en la última temporada de Nueva Chicago pero volvió a mostrar su olfato que le valió un pase al fútbol trasandino. Sin él, Nicolás Franco se perfilaba como el candidato a calzarse tamaña responsabilidad pero también fue transferido, en este caso, al Oriente Petrolero de Bolivia. Y con el canterano Paul Charpentier cedido a Sacachispas, la dirigencia del elenco de Mataderos rompió el chanchito para contratar a Valentín Viola.

«Tin-Tín» se sumó a la lista de experimentados refuerzos que le trajeron a Gastón Esmerado. Así como llegó el «Cata» Díaz, sin lugar en España, Aldo Araujo desde Talleres de Córdoba, y el eterno César More, también lo hizo el otrora canterano de la Academia que además tuvo pases por Bélgica, Portugal, Colombia y en los últimos años por San Lorenzo de Almagro y San Martín de Tucumán.

Nueva Chicago, a la espera de un calendario definitivo del Nacional B, comenzó la pretemporada sin muchas alegrías por el momento. Empates ante Argentino de Quilmes en dos juegos, otra parda contra la Reserva de Boca, y una caída ante el mismo combinado Xeneize, demostraron que el recambio pidió a gritos un poco más de tiempo para verse la mejor versión del Verdinegro que apuesta a pelear arriba y regresar a la Primera División cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *