RACING 0 (3) – BOCA UNIDOS 0 (4): RACING LE PUSO PILAS PERO LA COPA SE ECHUFABA A LA CORRIENTES

El karma volvió a acompañar a la Academia en la Copa Argentina. Así como lo eliminó Tristán Suárez o Sarmiento de Resistencia en 32avos de final, de la misma manera que se le escapó inexplicablemente frente a Olimpo una vez en otra instancia, en esta oportunidad volvió a quedar eliminado en el debut. Su verdugo fue el Aurirrojo de Corrientes quien aguantó el 0 a 0 durante los 90 minutos para luego cantar victoria por 4 a 3 en la tanda de los penales.

Racing no mereció perder, fue energía positiva, lo buscó, tuvo la pelota y las oportunidades pero jamás consiguió vulnerar la valla de José Aquino. Boca Unidos, que cada tanto apostaba a ver si le salía algo en ofensiva, acabó celebrando desde los doce pasos una épica clasificación a 16avos de final del certamen más federal de todos por excelencia.

El último campeón de la Superliga entró enchufado pero los de Corrientes le cortaron el suministro de energía. A los 7 minutos lo tuvo Matías Zaracho, figura de la tardenoche en Lanús, pero su remate se fue ancho. Pasado el cuarto de hora desbordó Iván Alexis Pillud y envió un centro venenoso que conectó Darío Cvitanich. No obstante, la racha adversa del ex Banfield se trasladó en una salvada providencial de Fabio Godoy que con sus nalgas y en la línea de gol evitó el 1 a 0.

El dominio del elenco de Eduardo Coudet era total. Grandes asociaciones en el mediocampo pero escuetas definiciones en la zona candente. Augusto Solari envió un centro cerrado que terminó dando en el travesaño y perdiéndose por línea de fondo. Luego fue el chileno, Marcelo Díaz, quien probó de media distancia pero se encontró con la formidable respuesta de Aquino.

El arquero de Boca Unidos empezaba a erigirse como uno de los héroes de la tardenoche porque evitó, más tarde, la caída de su valla tapándole un notable remate a Pillud y, antes de irse al descanso, voló en la lluviosa jornada para desconectar un bombazo de Zaracho que buscaba colarse de su ángulo superior izquierdo. Racing padecía la falta de eficacia y eso lo pagaría muy caro en la complementaria con un terreno de juego que emparejó más la contienda.

El Albirrojo supo afirmarse en defensa para encarar la segunda parte. Y la Academia dilapidó las pocas que generó en el capítulo final. Zaracho sacó un tiro que besó el palo izquierdo del equipo mesopotámico y Cvitanich no estuvo fino en un par de ocasiones que pudieron darle el triunfo a los del «Chacho». Y para colmo de males, los hombres de Daniel Teglia asustaron a los de Avellaneda con un remate de Martín Fabro que obligó a Gabriel Arias a despejar antes que se le complique.

El pitazo final de Hernán Mastrángelo derivó a que el juego tuviese que dirimirse desde los doce pasos. Empezó pateando Lisandro López y no falló, Leonardo Baroni hizo lo propio, Matías Rojas puso el 2 a 1, y Martín Ojeda empató. Luego Aquino se lo tapó a David Barbona pero la serie continuó pareja puesto a que Arias le contuvo el remate a Fabro.

Pillud marcó el 3 a 2, Ariel Morales el 3 a 3, y cuando llegó el turno de Cvitanich quedó demostrado que no fue su tardenoche. Un experto en ejecutar la pena máxima mandó el remate por encima del travesaño. El Albirrojo tenía el match-point en el bolsillo pero el guardameta de la Selección de Chile se encargó de volar para desviar el zapatazo de José Vizcarra que no pudo repetir aquél gol, en ese mismo recinto, que le dio un ascenso a Platense. Pero Díaz falló para la Academia y Fernando Alloco desató la locura para la escuadra del Federal A.

Boca Unidos, que durante los 90 minutos propuso poco y nada, le apagó todos los circuitos al último campeón de la Superliga. Racing estuvo enchufado pero el karma de la Copa Argentina ameritaba otro tipo de Corrientes. Y así los de Teglia se impusieron 4 a 3 en los penales para meterse en 16avos de final donde los estará esperando otro elenco de blanco y celeste: Atlético Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *