GIMNASIA 1 (3) – DEFENSA 1 (4): UN «EX»AMEN PARA LO QUE SE VIENE

El Halcón se metió en octavos de final de la Copa Argentina tras vencer al Lobo por penales en la cancha de Temperley. El empate 1 a 1 durante los 90 minutos llevó la contienda a los remates desde los doce pasos donde Ezequiel Unsain se lució tapándole los últimos dos tiros al Tripero y liquidando el asunto a favor de los de Florencio Varela por 4 a 3.

Se trató de una prueba interesante de cara al inicio de la temporada 2019/20 de la Superliga prevista para la semana que viene. Gimnasia La Plata, urgido con los promedios, y un renovado Defensa y Justicia tuvieron la oportunidad de este compromiso que le sirvió a sendos entrenadores para ajustar algunas piezas.

La ley del ex se hizo presente en varios pasajes de la contienda. Desde el vamos, quien triunfó fue la escuadra de Mariano Soso, ex DT del Lobo que ahora tomó las riendas del Halcón. Pero más allá de eso, en la tanda de penales, Unsain se lució deteniéndole un disparo a Horacio Tijanovich, otrora delantero del plantel de Florencio Varela.

Defensa empezó mejor que su contrincante en la casa del Gasolero. Con un lindo marco en las cabeceras, hubo que esperar más de media hora para ver una situación de riesgo. El ex Platense, Bautista Merlini, recibió un centro desde la izquierda, se hizo un hueco en una baldosa y castigó contra la base del poste izquierdo de un Alexis Martín Arias que respondió con creces. Sin embargo, Gimnasia iba a sufrir la caída de su valla antes del descanso.

Iban 46 del primer tiempo cuando Marcelo Benítez puso en órbita un tiro libre rumbo al corazón del área. Marcelo Herrera ganó en las alturas y ubicó la redonda contra la ratonera diestra de la cueva del Tripero que le dio la victoria parcial a los de Soso por 1 a 0 sobre los dirigidos por Hernán Darío Ortíz.

La complementaria fue otro asunto. Gimnasia necesitado de un gol se encontró rápidamente con una excesiva expulsión a Herrera que dejó a Defensa diezmado. Y la parda no tardó en llegar para el club platense ya que a los 12 minutos fue Tijanovich que encabezó una contra, descargó con creces para Maximiliano Comba quien en una finta se sacó la marca de Lucas Villarruel y no perdonó.

Poco más de media hora le quedaba al cotejo por delante pero ni Manuel Guanini estuvo fino en los de azul y blanco, así como tampoco Nicolás Fernández pudo anotar su conquista para darle la alegría a los de Florencio Varela. Con ese panorama no hubo más remedio que definir el encuentro en la lotería de los penales.

Matías García abrió la cuenta para los de Ortíz, empató «Uvita» Fernández, convirtió el ex Racing, Brian Mansilla, emparejó uno con pasado Tripero como Gonzalo Piovi, Pablo Velázquez siguió con el cien por cien de efectividad y Nicolás Tripicchio no quiso ser menos para dejar la serie 3 a 3. Luego llegó el remate de Tijanovich y la gran atajada de Unsain. El Halcón se puso en ventaja gracias al zapatazo de Alexis Castro, y por último el intento de Víctor Ayala fue a los guantes del guardameta del club ganador.

Gimnasia La Plata quedó eliminado en 16avos de final de Copa Argentina y deberá asumir su primer compromiso en una semana, visitando a Lanús. Defensa y Justicia empató 1 a 1 en los noventa minutos, ganó 4 a 3 en los penales, y en octavos podrá medirse con Patronato o ante Independiente, justamente, su oponente en el debut de la Superliga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *