TENIS: DELBONIS Y LONDERO COPAN LAS SEMIFINALES EN BASTAD

Foto: www.oddsmarket.com

Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero sortearon con éxito sus respectivos compromisos de este viernes en el ATP 250 de Bastad, Suecia, y avanzaron a las semifinales del torneo. El azuleño superó al portugués Joao Sousa (8º), en tanto, el “Topito” hizo lo propio frente al francés Richard Gasquet.

El azuleño Federico Delbonis, luego de imponerse el último domingo en el Challenger de Perugia y dejar en el camino a Berbabé Zapata y Pablo Cuevas en las rondas previas de este campeonato, ratificó su buen momento ante el 8º preclasificado, el portugués Joao Sousa, imponiéndose en sets corridos tras una hora y 18 minutos de partido.

El argentino tomó rápidamente las riendas del encuentro y en sólo 32 minutos se llevó el primer set por 6-2. Tras ceder su servicio en el tercer game de la segunda manga, el zurdo de Azul recuperó el control del juego, conseguía dominar los puntos cuando podía correrse para golpear con su drive y terminó imponiéndose por 7-5. En la siguiente instancia se medirá contra el chileno Nicolás Jarry que derrotó al francés Jeremy Chardy por 6-1 y 6-4, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos en torneos de ATP Tour.

A continuación, saltó a la pista Juan Ignacio Londero para disputar su compromiso ante el francés Richard Gasquet y, tal como ocurrió en el último Roland Garros, el cordobés se quedó con la victoria. Tras batallar durante dos horas y 51 minutos, el argentino se impuso en tres sets por 7-6(5), 4-6 y 6-3.

En un primer capítulo de suma paridad, en el que ambos forzaron varios break-points pero ninguno consiguió quedarse con el saque del oponente, terminó quedando en poder del argentino por ventaja mínimo en el tie-break por 7-5. El ex top ten del mundo se repuso en la e igualó el global tras quedarse con la segunda manga por 6-4. En el tercer set, el último campeón del ATP de Córdoba se hizo fuerte desde el servicio, concretó 4 aces y ganó 17 sobre 19 puntos disputados con el primer saque para llevarse dicho parcial por 6-3 y abrochar su boleto a las semifinales. El español Albert Ramos-Vinolas, que derrotó a su compatriota Roberto Carballes Baena, será el rival del Topito Londero en la segunda semifinal del sábado.

El Swedish Open es un certamen que le sienta bien a los tenistas argentinos. Allí, el tandilense Mariano Zabaleta fue bicampeón 2003/2004 y el chascomusense Carlos Berlocq festejó su primer título ATP en 2013, a lo que se suman las finales de Alberto Mancini (1991), Gastón Gaudio (2004) y Juan Mónaco (2009). Esta temporada, redoblando la apuesta, Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero, ya se encuentran en semifinales y mañana afrontarán sus compromisos con la intención de teñir completamente de celeste y blanco la final del próximo domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *