BARRACAS CENTRAL: «TENEMOS UN PLANTEL PARA PELEAR EL NACIONAL B TRANQUILOS»

Fue una de las figuras del equipo campeón de la B Metropolitana que logró el histórico ascenso con el Camionero a lo que ahora se llamará Primera Nacional. Surgido de las inferiores de Racing, como su partenaire Carlos Valenzuela, el centrodelantero no ocultó su pasado en la Academia y recordó esas épocas con el «Chiche». Facundo Castro habló con Vermouth Deportivo tras culminar la épica campaña con Barracas Central, destacó a todo el plantel, se refirió a los arbitrajes y también a cómo se imagina la participación en la segunda categoría del fútbol argentino.

Vermouth Deportivo: Jugaron de memoria durante toda la temporada con Carlos Valenzuela a quien conocías de Racing. ¿Se pudo plasmar esa química forjada de años juntos en el Predio «Tita» Mattiussi?
Facundo Castro: Es que es algo parecido. No nos conocemos de toda la vida pero, fácil, hace siete u ocho años que nos conocemos, nos críamos juntos. Más allá que no jugamos juntos nos conocíamos, nos veíamos todos los días, compartí mucho tiempo en la pensión con él. Y estamos muy contentos de vivir esto con él y con todos estos animales.
VD: ¿Qué recuerdos te quedan de aquél paso por Racing?
FC: Lo que más recuerdo fue el campeonato del 2014, es algo que no me lo voy a olvidar nunca. Fui parte de ese plantel, debuté ese torneo, y justo Racing salió campeón, me trae muchos recuerdos y ahora logramos este torneo con Barracas Central así que todo eso me pone muy contento.
VD: Tanque campeón, Tanque lleno para los miles de kilómetros que les llevará recorrer la Primera Nacional…
FC: Sí, pero estamos preparados. Si se mantiene el plantel creo que tenemos un plantel para pelear el Nacional B tranquilos, tenemos muy buenos jugadores y veremos cómo sigue esto.
VD: Veintitrés partidos ganados, doce empatados y tres perdidos. ¿Forjaron un plantel para quedar sin dudas en la historia del ascenso?
FC: La verdad que es una campaña histórica la que hicimos pero lo bueno es que lo demostramos fin de semana tras fin de semana. Más allá de lo que se diga, yo no le doy mucha bola porque en cada partido demostramos ser superiores. Lo que hablan está de más, tuvimos no sé cuántos goles a favor, muy pocos goles en contra (NdR: 59 a favor y 15 en contra en 38 partidos jugados). Todo está demostrado.
VD: Justamente, más allá de la potencia ofensiva, hay que destacar a la solidez defensiva de un equipo que enamoró por su colectivo más allá de las individualidades…
FC: Siempre se habla mucho de nosotros cuando ganamos 3 a 0, 4 a 0, pero en partidos trabados hay un gran trabajo grupal. Los dos central que tuvimos fueron unos animales, los laterales son jugadores que han tocado en la B Nacional y en Primera, eso también se nota. Carlos (Arce), la verdad que sin palabras, siempre se comió la cancha, es una bestia. Hay que reconocer a ellos también.
VD: ¿Tomás como una revancha volver al Nacional B, volver a sentirte campeón?
FC: Sí, pero igualmente es una revancha para mí mismo. Yo no tengo que demostrarle nada a nadie. Solamente a mí, a toda mi familia, que ellos vivan esto conmigo. El campeonato es para ellos, para la dirigencia que confió en mí, para mis compañeros que son unos animales todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *