ARGENTINOS JUNIORS 0 (3) vs COLÓN 1 (4): DE LAS MANOS DE BURIÁN, A CUARTOS

Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Colón de Santa Fe dio la nota y dio vuelta el global como visitante. En el duelo de argentinos, visitó el Autocredito Diego Armando Maradona y venció por 1 a 0 a Argentinos Juniors gracias al gol de Christian Bernardi. De esta manera, envió la definición a los tiros desde el punto penal y ahí fue determinante Leonardo Burián, que tapó dos penales, sumado a los otros dos que falló el Bicho para darle el pasaje al Sabalero a la próxima instancia.

En el encuentro de ida, los de La Paternal fueron más y lograron llevarse la victoria por 1 a 0 gracias al tanto de Matías Romero. Esto le daba una cierta tranquilidad para el desquite mientras que le transmitía toda la responsabilidad a los santafesinos para ir a buscar una victoria de visitante.

El primer tiempo fue definitivamente malo. Se jugaba al ritmo de los dirigidos por Pablo Lavallén, aunque ambos carecían de oportunidades. La visita dominaba el balón, pero no tenía profundidad en los últimos metros, y no podía penetrar la sólida defensa del Bicho, que por su parte, le costaba recuperar la pelota, y cuando la tenía la perdía rápido. Sin embargo, con los dos tanques arribas tuvieron la única situación de esa primera mitad cuando Santiago Silva la aguantó y se la cedió a Raúl Bobadilla, que definió con una masita ante Burián que se quedó con la pelota.

El segundo tiempo mejoró bastante. Colón dejaba más espacios en el fondo por la obligación de ir en búsqueda de la victoria, y esto intentó aprovecharlo el dueño de casa con la velocidad de Ramis y Hauche por las bandas. Sin embargo, la primera clara la tuvo la visita mediante un remate de Nicolás Leguizamón que se estrelló en el travesaño. La respuesta de los de Diego Dabove fue inmediata, y por medio de un remate desde afuera del área de Ramis también estrelló el balón en el larguero. El encuentro era parejo pero esa paridad se quebró sobre los 25 minutos cuando se cumplió la ley de los dos cabezazos en el área rival es gol. Tras un córner desde la izquierda, la peinaron en el primer palo, y por el segundo apareció solo Bernardi para empujarla y poner el 0-1. Ya con la ventaja, el Sabalero se relajó y el Bicho jugó con esa presión de haber perdido la ventaja obtenida en la ida. Así el juego entró en una meseta en la que ambos jugaron con el miedo a perderlo, y ya casi no arriesgaron y definieron todo en la definición desde los 12 pasos.

Penales
De Colón: Convirtieron Tomás Chancalay, Rodrigo Aliendro, Luis Rodríguez y Emmanuel Olivera. Fallaron Guillermo Ortiz, Matías Fritzler -ambos los atajó Lucas Cháves – y Christian Bernardi -dio en el travesaño-.

De Argentinos: Convirtieron Fausto Montero, Gabriel Hauche y Miguel Torrén. Fallaron Santiago Silva, Damián Batallini -ambos desviados-, Francis Mac Allister y Enzo Ybáñez -ambos los contuvo Burián-.

De esta forma Colón se metió en los cuartos de final de la copa Sudamericana donde se medirá frente al ganador de la llave entre Zulia y Sporting Cristal. Por su parte, Argentinos perdió una chance inmejorable de seguir en el torneo continental, sobre todo después de la ventaja obtenida en Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *