TENIS: FEDERICO DELBONIS PASÓ A CUARTOS DE FINAL EN BASTAD

Foto: www.atptour.com

Federico Delbonis derrotó por un doble 6-4 al uruguayo Pablo Cuevas por la segunda ronda del ATP 250 de Bastad, Suecia. En cuartos de final, el azuleño enfrentará al portugués Joao Sousa. El otro argentino con vida en el certamen es Juan Ignacio Londero, que este jueves saldrá a la pista a jugar por los octavos de final frente al boliviano Hugo Dellien.

Luego de su paso por el césped, que dejó el saldo negativo de dos derrotas en primera ronda en los torneos Open Antalya, Turquía y Wimbledon), Federico Delbonis inició una nueva gira sobre polvo de ladrillo, superficie que mejor se adapta a su tenis, y en ella, también llegaron las alegrías para el zurdo de Azul, pues acaba de obtener el título en el Challenger de Perugia, Italia y esta semana, ya está instalado en los cuartos de final del Abierto de  Suecia en Bastad.

Tras ganarle a Bernabé Zapata Miralles en el debut, el azuleño se impuso por 6-4 y 6-4 en los octavos de final al uruguayo Pablo Cuevas, tercer cabeza de serie del torneo. La contienda entre rioplatenses fue sumamente pareja en todo su desarrollo, no obstante, el argentino ha conseguido imponer su juego en momentos sensibles del encuentro y terminó inclinando la balanza a su favor tras jugar durante una hora y 22 minutos. El portugués Joao Sousa, vencedor del local Elias Ymer, será el adversario de Federico Delbonis que buscará un lugar entre los cuatro mejores del campeonato.

Por los octavos de final, el cordobés Juan Ignacio Londero, el otro argentino que continúa en el cuadro principal del torneo, enfrentará este jueves al boliviano Hugo Dellien, que se impuso este año en el ATP 250 de Sao Paulo en el en el único antecedente que registran entre ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *