SUPERLIGA: NO LLEGARON A BUEN PUERTO

A poco más de una semana del inicio de la temporada 2019/20 de la Superliga, los dirigentes aún no se pusieron de acuerdo en algunos aspectos y por eso mismo no se aprobó hasta el momento el reglamento de disputa. La reunión prevista para la tarde del miércoles 17 de julio en Puerto Madero quedó suspendida por falta de quórum.

Actualmente en la elite del fútbol argentino coexistirán 24 clubes con realidades totalmente dispares. Por un lado las mega potencias de los grandes, por el otro los del interior que conocen de las debilidades que implican vivir lejos del núcleo donde se desarrolla todo, y en el medio las entidades que luchan por los promedios como las que, holgados, todavía quieren que continúe ese sistema.

La ausencia de Aldosivi en Puerto Madero privó a doce instituciones de dar quórum y votar el reglamento con cuatro descensos utilizando el mismo sistema del campeonato pasado. Del otro lado quedaban once representantes que optaron por no ingresar a la reunión manifestándose en contra de esa parte precisamente.

Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal, Gimnasia La Plata, Rosario Central, Newell´s Old Boys, Patronato, Lanús, Argentinos Juniors, Colón, Banfield y Estudiantes de La Plata, los últimos once de la tabla de los promedios, no ingresaron al recinto y por eso mismo la docena de dirigentes que esperaban por sus pares tuvieron que levantar la sesión. Un nuevo capítulo ha comenzado en la previa del inicio de la Superliga 2019/20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *