LIGA DE DESARROLLO: PAULISTANO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL INTERLIGAS

Fue una noche emotiva para el Club Peñarol y para el conjunto Campeón de la LDD. Previo al partido se realizó el descubrimiento de una placa en nombre de Stella Galli, oficial de mesa del club, quien falleció la semana pasada. Ahora la mesa del “Microestadio Domingo Robles» llevará su nombre en memoria y reconocimiento a su gran trabajo en la formación y acompañamiento a los jugadores del club.  

El partido comenzó con el conjunto brasileño marcando una diferencia abismal en el juego. Fue más que el elenco marplatense y se quedó con el título en un partido dominado desde el comienzo, fue  75 – 53 para la visita, con un Microestadio colmado por la gente Milrayita. 

Paulistano desde el comienzo estuvo al frente y con efectividad en triples obligó al director técnico de Peñarol a pedir minuto estando 7 – 14. El primer periodo del partido terminó 14 – 21 a favor de la visita.

El local entró en juego y llegó a ponerse a tiro en el marcador, achicando la diferencia a cuatro puntos (23 – 27). La diferencia física fue clave para el conjunto de Paulistano que quedó demostrado en el resultado final y en todo el desarrollo del partido, incomodando al local sumado a sus tiros erráticos en un ataque al aro lleno de dudas y fallas.

En Peñarol se sintieron las ausencias de Juani Marcos y Joaquín Valinotti (lesionado), jugadores claves en la consagración del campeonato de LDD. En su lugar Dasso y Franco fueron completamente dominados por la defensa de Paulistano, dejando un ataque del equipo local bajo en el marcador (63 – 43 finalizado el tercer parcial)

El final del partido encontró a un Peñarol cansado y desconcentrado ante un Paulistano dominante en ataque y defensa, certero en todos sus tiros y con jugadores claves a la hora de defender bajo el aro. La máxima distancia llego a 24 pts en un tramo del partido donde ya todo estaba definido y con muy poco por jugar.

Síntesis del partido

Peñarol (53): Thiago Dasso 4, Tomás Monacchi 14, Lucas Gorosterrazú 10, Juan Martín Fernández 14 y Nicolás Franco 4 (FI). Francisco Quaglia 3, Ignacio Bednarek 2, Joaquín Cabrera 2 y Mateo del Hoyo 0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

Paulistano (75): Yago 8, Roberto Da Rocha 7, Felipe Sandoval 10, Víctor André Da Silva 19 y Dikembe Da Silva André 25 (FI). Matheus Nieves Da Silva 0, Víctor Henrique Da Silva 0, Jonatan De Oliveira 6, Tarek Santana 0 y Anderson Santana 0. Entrenador: Roberto Jayme.

Parciales: 14-21; 28-39; 43-63; 53-75.

Árbitros: Maximiliano Hernández, Hernán Rodríguez y Nahuel Casalot.

Estadio: Domingo Robles.

Por: Cristian García / @crisgarcia_44

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *