COPA ÁFRICA | TÚNEZ 0 – NIGERIA 1: SUPER ÁGUILAS DE BRONCE

Gentileza: @CAF_Online

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto de la Copa África 2019, Nigeria derrotó por la mínima a Túnez para subirse al podio y colgarse la medalla de bronce. Fue 1-0 para las Super Águilas gracias al temprano gol marcado por Odion Ighalo.

Tras quedar eliminados en semifinales ante Senegal y Argelia, Túnez y Nigeria, respectivamente, se veían las caras en el Estadio Al-Salam con la intención de concluir de una mejor manera su participación en esta Copa África y subirse al podio.

Temprano, cuando el partido recién empezaba a armarse, Nigeria sacaría provecho de su primera aproximación al área para conseguir el primer -y único- grito de la jornada: a los 3 minutos, un centro desde la izquierda complicó al arquero Moez Ben Cherifia, dando un rebote corto que golpearía en su compañero Yassine Meriah, dejando el balón boyando en el área chica para que Odion Ighalo, sin oposición, la empuje a la red.

A partir de entonces, los planes de unos y otros se vieron modificados. Túnez se vio obligado a pasar al ataque mientras que sus rivales se cerraron de manera inteligente para cortarle los caminos. La única chance de los tunecinos sucedería con un tiro lejano de Ferjani Sassi que pasaría cerca.

En la complementaria, los dirigidos por Maher Kanzari se volcarían a ofensiva y contarían con una gran chance en los pies de Firas Chaouat, quedando mano a mano pero malogrando su definición. Con el transcurrir de los minutos, Túnez comenzaría a entrar en desesperación, favoreciendo el juego de Nigeria que, calmo y sin apuro, bajaba el ritmo de juego.

Las Super Águilas serían las que terminen mejor, generando un disparo de Samuel Chukwueze que pasaría apenas afuera y otro de Samuel Kalu desde un tiro libre salvado por Ben Cherifia. Finalmente, el tiempo se consumió y el triunfo quedó para los de Gernot Rohr por la mínima, quedándose con el tercer puesto y la medalla de bronce en esta Copa África 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *