VÓLEY: EL CICLÓN BATALLÓ CONTRA TODO Y FESTEJÓ

No fue un partido fácil para el Cuervo que tuvo un corto viaje de Boedo a Caballito pero se midió ante un durísimo Tano que le puso las cosas bastante bravas gracias a sus potentes saques y sus notables bloqueos. Sin embargo fue el Ciclón quien terminó triunfando por 3 a 1 en el gimnasio de la calle Yerbal con parciales de 25-22, 23-25, 19-25 y 23-25 por la zona permanencia de la División de Honor masculina.

El play out no había arrancado de la mejor manera para Club Italiano y para San Lorenzo. En la fecha inicial sendas escuadras habían perdido fuera de casa con estrepitosos sets corridos frente a Estudiantes de La Plata y UnTreF respectivamente. En la segunda jornada se repusieron con interesantes triunfos. Y así llegó el momento de verse las caras para jugarse la permanencia en la categoría.

Los Matadores pudieron ganar 3 a 0 pero no lo hicieron ya que debieron sortear diversos obstáculos en Caballito. En la manga inicial, los de Boedo dominaron y estuvieron en ventaja hasta el 19-18, supieron tener una diferencia de cuatro unidades, pero el Tano con el saque metió cuatro puntos seguidos que noquearon las expectativas de la visita y le dieron el primer festejo a los locales por 25 a 22.

El otro escollo que debió afrontar el Ciclón fue el show de bloqueos de su rival en el segundo período. El dueño de casa parecía agigantarse pero la escuadra Azulgrana se repuso, empató el juego con un 23-25 y jamás imaginó todo lo que iba a ocurrir en el set siguiente con el juez del encuentro.

El tercer capítulo en Caballito, con el cotejo igualado, lo tenía arriba al Cuervo. Sin embargo el encargado de impartir justicia le dio dos puntos seguidos al Tano comprendiendo que sus oponentes habían trasladado mal la pelota lo cual desató la locura de la visita. La moneda estaba en el aire y podía caer del lado del nerviosismo o del de la revancha. Y los de Boedo se unieron para buscar y conseguir lo segundo mostrando firmeza y hambre de gloria para vapulear a su contrincante con un parcial de 19-25.

Club Italiano, golpeado en su orgullo, gastó pronto los tiempo muerto pedidos por su entrenador. El equipo no se hallaba en la cancha y eso lo aprovechó su rival. Pero aún así, con la confianza de saber que tenían todo a su favor en la última manga, a San Lorenzo le costó cerrar la historia. Finalmente fue un 3 a 1 que lo posiciona muy bien al Ciclón de cara a la permanencia en la Divisón de Honor masculina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *