SENEGAL 1 – TÚNEZ 0: RÉPLICAS DE UNA VICTORIA HISTÓRICA

Foto: Ryan Wilkisky/BackpagePix

Senegal derrotó  a Túnez El Cairo y jugará la Final de la Copa África por segunda vez en la historia, buscando su primer trofeo. Los Leones de la Teranga rompieron un cotejo muy parejo durante el tiempo extra y gracias al autogol de Dylan Bronn. En tanto las Águilas jugarán hoy el Tercer Puesto ante Nigeria. Ambos malograron un penal durante los noventa minutos.

El Estadio 30 de Junio de El Cairo sirvió de escenario para una de las Semifinales de la Copa Africana de Naciones, allí las Selecciones de Senegal y Túnez dirimieron un lugar en la Gran Final. El cotejo fue absolutamente parejo y de vuelo bajo, nadie arriesgo demás y las situaciones nítidas de gol aparecieron en cuentagotas.

Durante la primera mitad fueron los Leones de la Teranga, conducidos por Aliou Cissé, quienes tuvieron su bala de plata; Youssouf Sabaly rompió por banda izquierda del ataque y dribleando al centro sacó el tiro venenoso que reventó el hierro izquierdo de Hassen Mouez.

Pero la mejores de todas llegaron durante el complemento, primero para Túnez. Las Águilas de Cartago, dirigidas por el francés Alain Giresse, se toparon con un claro penal a favor por mano de Kalidou Koulibaly tras tiro de Ferjani Sassi; El propio Sassi cobró la factura con un tímido derechazo cruzado que Amigo Gomis contuvo recostándose sobre su derecha.

Y a los pocos minutos Dylan Bronn llegó tarde y taló a Diagne, el juez Tessema Weyesa no dudó en volver a sancionar la pena máxima. Henri Saivet tomó la responsabilidad con derechazo a pie abierto, Mouez adivinó volando sobre su izquierda y con una mano devolvió el tiro.

Tras perder situaciones tan claras el cero terminaría de romperse en una jugada insólita, a cinco minutos de finalizar el primer tiempo extra. Senegal ejecutó el tiro libre desde la banda derecha, Hassen Mouez calculó mal la salida y la redonda terminó rebotando involuntariamente en Dylan Bronn, quien solo vio cómo se metía contra su propia meta.

Solo quedó tiempo para una polémica, en el segundo adicionado un lateral ofensivo de Túnez dio en la mano de Wague en plena área, pero tras consultar con el VAR el árbitro sostuvo su decisión de no cobrar penal.

Ganó Senegal y jugará por segunda vez en su historia la Final de la Copa África. Curiosamente la última fue en 2002, año que disputó la Copa Mundial, y ahora vuelve a lograrla tras estar presente en Rusia 2018. En aquella oportunidad cayó por penales contra Camerún.

La Final será el viernes ante Argelia, desde las 21 en el Estadio Internacional de El Cairo.

En tanto Túnez definirá hoy el tercer y cuarto puesto ante Nigeria, desde las 21 en el Al-Salam de El Cairo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *