RIVER 1 (5) – GIMNASIA (MENDOZA) 1 (4): LOBO ESTÁ HASTA EL PENAL

River debió sufrir para avanzar en la Copa Argentina. El Millonario no le encontró la vuelta a Gimnasia de Mendoza y empató 1-1 durante los 90 minutos con tantos de Exequiel Palacios y Renzo Vera. En los tiros desde los 12 pasos, los de Marcelo Gallardo estuvieron más precisos y clasificaron a octavos de final por 5-4.

Tiempo de acción oficial para River y Gimnasia de Mendoza en el Estadio Único de La Pedrera. El Millonario, tras su gira en Estados Unidos y en la previa del encuentro por Copa Libertadores ante Cruzeiro, buscaba avanzar en la Copa Argentina; el Lobo, luego de la salida del Chaucha Bianco, la llegada de Diego Pozo y la apuesta por juveniles del club, quería dar la nota y conseguir un triunfo histórico.

Durante la primera mitad, el conjunto bonarense dominó la posesión de pelota pero le costó doblegar a una firme defensa de los mendocinos, sin poder generarle peligro claro a Tomás Marchiori. Gimnasia, por su lado, se cerró de manera inteligente y buscó de contragolpe, contando con un mano a mano de Lucas Carrizo salvado por Germán Lux.

En la complementaria, la historia continuó de manera similar a los 45 minutos iniciales. A los 11 minutos, Santiago López García escapó por derecha y fue derribado dentro del área por Fabrizio Angileri, significando penal para el conjunto de Pozo. De la ejecución se hizo cargo Ignacio Moralez pero Lux lo evitó con el pie, con complicidad del travesaño, sosteniendo el empate.

A River le costaba la creación pero, sobre los 20 minutos, conseguiría la apertura cuando Benjamin Rollheiser remató al arco y Exequiel Palacios puso la cabeza para desviar y cantar el 1-0. Sin embargo, la alegría duraría muy poco dado que cinco minutos después, Gimnasia empataría por intermedio de Renzo Vera y un cabezazo certero.

Durante el tiempo restante, no habría emociones ni ocasiones de sumo peligro. Los 90 minutos transcurrieron, el empate persistió y la definición debió darse desde los 12 pasos. En las ejecuciones, River convertiría los cinco que pateó (Fernández, De la Cruz, Ferreira, Borré y Rollheiser) mientras que Gimnasia convertiría cuatro (Aguirre, Zabaleta, Tadeo Marchiori y Carrizo) y malogrando el de Brian Andrada. Así, el Millonario avanzó a los octavos de final donde se medirá ante Godoy Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *