MUNDIAL CHINA 2019 – BRASIL PRESENTÓ SU PRESELECCIÓN CON EXPERIENCIA, FUTURO E ILUSIÓN

Foto: FIBA

Tal y como sucedió con la Argentina hace varios días, ahora fue el turno de Brasil en dar la lista de los preseleccionados de cara al Mundial que se comenzará a fines de agosto en China. Dentro de estos 15 jugadores, se puede apreciar la experiencia de algunos, el futuro de otros, y el presente NBA.

La Verdeamarelha sabe que no le tocó un grupo para nada fácil en la próxima copa del Mundo. En la zona F compartirá grupo con dos europeos con una figura sobresaliente como lo son Grecia con Giannis Antetokoumpo y Montenegro con Nikolas Vucevic, además de Nueva Zelanda que a priori es el rival más accesible.

Para esto, el entrenador Aleksandar Petrovic hizo una lista prometedora en donde está la experiencia, y hasta con paso NBA de Leandro Barboza, Marcelinho Huertas y Andersen Verajao. Sumados a estos nombres también hay tres jugadores que actualmente juegan en el básquetbol de los Estados Unidos. Estos son: Bruno Caboclo (Memphis Grizzlies), Cristiano Felicio (Chicago Bulls) y el recientemente drafteado por los Pelicans, Didi Louzada.

La lista completa de los preseleccionados quedó así:  Marcelinho Huertas, Rafael Luz (MorBanc Andorra), Yago Mateus (Paulistano), Didi Louzada (New Orleans Pelicans), Alex Garcia, Vitor Benite (San Pablo Burgos), Leandro Barbosa (Minas Tenis), Marquinhos (Flamengo), Jhonathan Luz (Flamengo), Bruno Caboclo (Memphis Grizzlies), Anderson Varejao (Flamengo), Lucas Dias (Franca), Cristiano Felicio (Chicago Bulls), Augusto Lima (San Pablo Burgos), Rafael Hettsheimeir (Franca).

De esta forma, Brasil logró hacer una interesante nómina para competir y tratar de clasificar a la siguiente instancia con nombres de experiencia, otros con un buen presente, y sobre todo con algunas promesas, quienes empezarán a sumar partidos internacionales de cara al futuro de la selección. Los dirigidos por Aleksandar Petrovic debutarán el 1 de septiembre frente a Nueva Zelanda, el 3 jugará a Grecia y el 5 cerrará su participación en el grupo con Montenegro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *