COPA LIBERTADORES 2020: EL CERTAMEN DEL AÑO QUE VIENE YA TIENE SU CALENDARIO

El torneo de clubes por excelencia del continente sudamericano ya dio a conocer las fechas de disputa para el certamen que corresponderá al año 2020. Y si bien aún restan conocer a muchos de los clasificados, la próxima Copa Libertadores comenzó a tomar color cuando desde CONMEBOL publicaron la grilla.

De no mediar cambios, por el momento, Argentina tiene confirmado a cinco de los seis cupos que le corresponden al país. Quien iría al repechaje, por acabar cuarto en la Superliga, será River Plate. El Millonario al día de hoy arrancará el certamen en la fase dos que se jugará en la semana del miércoles 5 de febrero el juego de ida mientras que la revancha quedó dispuesta para siete días más tarde.

La zona de grupos que ya clasificó a Racing, Defensa y Justicia, Boca y Tigre dará inicio en los primeros días de marzo. Casi de corrido se jugarán los tres partidos iniciales de cada pelotón y luego habrá un impasse por eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022. La actividad la retomarán más espaciadamente con dos jornadas en abril y la última a comienzos de mayo.

Las instancias decisivas arrancarán en julio después de la Copa América que se disputará tanto en Argentina como en Colombia. La final quedó prevista para el sábado 23 de noviembre, a partido único. Oficialmente no se confirmó cuál será la sede pero extraoficialmente se barajó que el Maracaná de Río de Janeiro podría ser la sede para el encuentro que consagrará al campeón de la Copa Libertadores 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *