HURACÁN 1 (1) – GODOY CRUZ 1 (2): «MEHRING»O BONAVENA

El Globo hizo méritos para llevarse la clasificación a octavos de final de la Copa Argentina pero el Expreso lo noqueó en la definición por penales. La formidable, magistral, excelentísima e impoluta actuación de su arquero, Andrés Mehring, le permitió meterse en la siguiente instancia a los mendocinos que en los noventa minutos reglamentarios igualaron 1 a 1 y luego, por penales, triunfaron con un estrecho 2 a 1.

Fue una trompada de Ringo. Cada vez que Huracán llegó con claridad se encontró con un golpe certero brindado por el guardameta de Godoy Cruz Antonio Tomba. Ahí estuvo sin dudas la clave de una clasificación para los cuyanos que celebraron este triunfo y pusieron su mente en lo que será el compromiso por Copa Libertadores dentro de nueve días frente al Palmeiras en Mendoza.

El primer round fue de menor a mayor en Alta Córdoba. Lo que empezó con pelotazos buscando a Andrés Chávez en el Quemero y a Santiago García en el Expreso, terminó cambiando a buscar la apertura del marcador por otras vías. Hasta que a los 27 minutos de la etapa inicial, el conjunto de Lucas Bernardi abrió la cuenta.

De un tiro de esquina desde el costado derecho llegó el gol para Godoy Cruz. La pelota quedó boyando dentro del área. El «Morro» García no pudo empujar la redonda pero entre tantas piernas le quedó servida a Joaquín Varela quien sólo tuvo que empujarla contra el fondo de la red defendida por el uno de Huracán, Antony Silva.

Lejos de quedar groggy por la conquista de los cuyanos, el Globo infló el pecho, cual Bonavena. Sin embargo Mehring se vistió de Ringo tapándole un cabezazo a Chávez. El ex Banfield tuvo el empate nuevamente en su frente pero esta vez fue el travesaño quien se lo negó. Sin embargo, de tanto buscarlo, el elenco de Parque Patricios alcanzó la parda en tiempo de descuento cuando Saúl Salcedo se encontró con un centro pasado, sin marcas, y sorpresivamente sacudió la cueva rival acomodando el esférico contra el poste derecho del arco tombino.

La campana sonó para la segunda vuelta y Huracán logró esquivar lo que hubiese sido una piña de nocáut. Juan Brunetta hilvanó una gran acción personal y dejó a Kevin Gutiérrez mano a mano con Silva. El atacante esquivó al arquero paraguayo pero se quedó sin ángulo y terminó dejando su remate contra la cara externa de la retaguardia Quemera. El resto le perteneció a los de Juan Pablo Vojvoda que dominaron pero no supieron como vulnerar a Godoy Cruz en más de media hora.

A los 24 de la complementaria Mehring se vistió de héroe para desviar un certero cabezazo de Salcedo tras un córner de Rodrigo Gómez. Y sobre el final, el arquero de un metro noventa y uno volvió a hacerse gigante para desarticular un bravo remate de Javier Mendoza que buscaba colarse por la ratonera.

La lotería de los penales agarró con la guardia baja al Globo. Pateó Lucas Gamba y se lo atajó el santafesino nacido en Franck. Luego el «Morro» García empezó a marcar la diferencia con una definición magistral. Chávez tuvo el segundo tiro para los porteños pero se patinó y lo mandó desde la cancha de Instituto a la de Talleres, Belgrano, o Racing. Sin embargo Brunetta reventó el travesaño y todo seguía 1 a 0 desde los doce pasos en Alta Córdoba.

El «Droopy» Gómez acertó el suyo y empató la tanda pero Tomás Cardona no falló y puso cifras definitivas ya que los tres remates siguientes no fueron adentro. Mehring se lo atajó a Salcedo. Varela estrelló su tiró en el horizontal. Y Lorenzo Faravelli probó suerte pero se encontró con el guante del uno tombino que desvió la pelota para que el larguero acabase con la suerte del Quemero.

Huracán pudo ganarlo con fútbol pero Godoy Cruz se lo terminó llevando de guapo. El 1 a 1 de los noventa minutos derivó todo en la serie de penales donde el arquero del Bodeguero dejó en la lona a los de Vojvoda. El elenco de Bernardi dio el gran golpe, se metió en octavos de final de la Copa Argentina, y viajó a Mendoza con una sonrisa pensando también lo que será el juego frente a Palmeiras por las instancias decisivas de la Copa Libertadores de América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *