COLÓN 0 – ARGENTINOS JUNIORS 1: CONDIMENTÓ CON ROMERO

Foto: @Sudamericana

Argentinos Juniors venció por la mínima a Colón en Santa Fe y sazonó a su favor una serie picante. Ambos ofrecieron una gran primera mitad en estos Octavos de Final de la Sudamericana, el Bicho encontró precisión con la linda diana de Matías Romero y luego supo defender su ventaja en un complemento con condimentos típicos de vuelta al ruedo oficial. Todo se definirá el jueves en Paternal.

Debut oficial de la temporada 2019-2020 para dos integrantes del Fútbol Argentino; El Club Atlético Colón de Santa Fe recibió a la Asociación Atlética Argentinos Juniors por el inicio de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2019. El Sabalero, conducido por Pablo Lavallén, llegó a la instancia tras eliminar a River Plate de Uruguay y Deportivo Municipal de Perú, ganando tres y empatando el restante. El Negro presentaba a dos refuerzos en el once titular, Rodrigo Aliendro y Lucas Acevedo.

Por su parte el Bicho, dirigido por Diego Dabove, venía de eliminar al Deportes Tolima de Colombia y antes había hecho lo propio con Estudiantes de Mérida, Venezuela. AAAJ renovaba su ataque con dos incorporaciones de arranque: Victorio Ramis y Santiago Silva, quien de arranque casi convierte desviando un mano a mano de cara a su compatriota Leo Burián.

Argentinos arrancó más decidido y Miguel Torrén rebotó un balón que se perdió a centímetros del palo izquierdo local. Colón, acompañando por muchísimo público en el Cementerio de los Elefantes, logró del asedio dejando solo a Wilson Morelo en el ingreso al área; Lucas Chaves fue puro reflejo de piernas para desactivar el mano a mano. Enseguida el colombiano metió un cabezazo en puertas del área grande, pero el portero de Paternal salvó otra vez.

La intensidad fue mermando con el correr de los minutos pero de todas formas la visita lograría romper el cero a siete minutos del descanso. Santiago Silva pivoteó en las alturas un bochazo largo sirviendo la redonda a posición de Matías Romero; el volante recibió en puertas del área grande y desde allí sacó el certero derechazo que dejó sin respuesta posible a Burián. 1-0 el Bicho.

Ya en el complemento pesó la pretemporada y lo que hasta entonces había sido un partido digno de Octavos de Final fue mutando en un clásico trámite de inicio de competencia. Claro que Argentinos jugó con la ventaja y agolpó líneas, el Sabalero tuvo la iniciativa y las situaciones; pero las pocas veces que encontró claridad el Negro chocó con la seguridad de Chaves.

Ganó Argentinos, convirtió como visitante y encaminó a su favor la serie. El desquite será el próximo jueves desde las 21.30 en el Diego Armando Maradona. Quien resulte vencedor se medirá en Cuartos ante Zulia o Sporting Cristal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *