TENIS: EL LOBITO FERNÁNDEZ A LA FINAL DE WIMBLEDON

📸 paradeportes.com

El cordobés Gustavo Fernández accedió a la final de tenis adaptado en Wimbledon tras derrotar al francés Stephane Houdet por 6-0 y 6-4 en una hora y cinco minutos de partido. El oriundo de Río Tercero, buscará su quinto título de Grand Slam ante el número uno del mundo, el japonés Shingo Kunieda.

Por tercer año consecutivo, el cordobés Gustavo Fernández, segundo actualmente en el ranking mundial de tenis adaptado, logró acceder a la definición del torneo de Wimbledon en el All England Lawn tennis and Croquet Club.

El argentino jugó un primer set casi perfecto, pegando 17 tiros ganadores contra solo 3 errores no forzados y, quebrando en tres oportunidades el saque del galo, terminó llevándose esa manga por un inapelable 6 a 0.

El oriundo de Río Tercero se encaminaba a un holgado triunfo tras quedarse nuevamente con el saque de Houdet y adelantarse 4 a 1 en el parcia, sin embargo, el francés reaccionó y consiguió igualar el marcador. El Lobito volvió a quebrar en el noveno game y en poco más de una hora de juego, sello por 6 a 4 su pasaporte a la final del certamen.

Ante el japonés Shingo Kunieda, siete veces ganador del certamen, el Lobito Fernández, campeón este año del Abierto de Australia y Roland Garros, buscará su primer título en la Catedral luego de caer en las últimas dos ediciones ante el sueco Stefan Olsson y continuar en su camino para volver a ocupar el trono en el ranking mundial de la especialidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*