INDONESIA: CONOCIENDO AL BARITO PUTERA

Foto: @PSBaritoPutera

En todo el globo terráqueo hay clubes ultra-famosos y otros que luchan detrás de escena por hacerse un lugar. Y así como el Pisa o el Lecce podían llamarle la atención a los de habla hispana por sus relaciones con el idioma castellano, en Vermouth Deportivo aprovechamos para contarles brevemente la historia de otras instituciones como la del Barito Putera que juega en la elite de Indonesia.

Los Furiosos Monos Narigudos es el apodo de este club que fue creado el 21 de abril de 1988. Con problemas financieron, la institución de Banjarmasín, alternó entre la Primera División y el ascenso sobre todo cuando los problemas financieron se presentaron en la entidad a principios de siglo.

Entre algunos aspectos que destacan a esta institución se encuentran la presencia del ex Cruzeiro y Vasco da Gama, Rafael Silva. El brasileño es una de las estrellas de este plantel que de todos marcha en zona de descenso en la Liga 1 de Indonesia compartiendo ese triste presente con el Persipura y el Semen Padang.

Hay dos aspectos más para terminar de conocer al Barito Putera. Uno es saber quién fue uno de sus máximos ídolos ya que el nombre del futbolista fue tan rimbombante como el del club. Una de las más grandes estrellas que pasó por los Furiosos Monos Narigudos fue un jugador local llamado Frans Sinatra Huwae (sí, como Frank, el cantante pero este con la letra ese al final). El otro tema es destacar que su barra, su grupo de fanáticos, sus ultras, se hacen llamar «Bartman» pero sin tener relación alguna con el capítulo de Los Simpsons, ni con Bart, sino con la palabra manía sumada a un diminutivo de Barito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*