HOCKEY SOBRE PATINES: LAS ÁGUILAS VOLARON A LA FINAL

📸 www.wrg2019.com

La Selección Argentina de hockey sobre patines femenina consiguió el pase a la final del Campeonato Mundial que se está desarrollando en Barcelona dentro del marco de los World Roller Games 2019. Tras un partido durísimo en el Palau Blaugrana, la casa del Barcelona Fútbol Club, que finalizó 2 a 2 en el período regular y mantuvo ese resultado luego de dos tiempos suplementarios, Las Águilas se impusieron 2 a 1 a Chile recién en los penales. El domingo, ante el ganador de España e Italia, buscarán consagrarse campeonas mundiales por sexta vez.

Argentina llegó a semifinales con puntaje ideal y una aplastante goleada sobre Suiza por 11 a 0 en su último partido, en tanto, las trasandinas sorprendieron eliminando a Portugal en cuartos de final. El encuentro fue durísimo, las albicelestes estuvieron dos veces arriba en el marcador, sin embargo, recién luego de jugar dos tiempos extras, por la vía de los penales pudo doblegar a la selección chilena y sellar su boleto a la definición del Campeonato Mundial.

Las Águilas se pusieron en ventaja con un tanto de Luciana Agudo en el quinto minuto de juego pero Chile llegó a la igualdad por intermedio de Catalina Flores promediando la etapa inicial. Las dirigidas por Jorge Otiñano tuvieron mayor control de la bocha, sin embargo, no pudieron vulnerar el arco defendido por Fernanda Hidalgo y se fueron al descanso igualando 1 a 1.

A los siete minutos del complemento, la jugadora del Voltrega de España, Lorena Rodríguez adelantó nuevamente a la Selección Argentina en el tanteador. El desarrollo era intenso, el conjunto trasandino buscaba llegar a la igualdad y lo consiguió a través del stick de la juvenil Macarena Ramos a cuatro minutos del cierre. Con el marcador igualado en dos tantos por lados se consumió el reloj del período regular.

La semifinal entre Argentina y Chile continuó con dos tiempos suplementarios de cinco minutos cada uno, no obstante, el resultado se mantuvo inalterable y el primer finalista del certamen se dirimió mediante tiros directos. La tensión, el nerviosismo y la adrenalina llegaban a su máximo valor. Valentina Fernández convirtió el primer penal de la serie para las albicelestes, en tanto, Macarena Flores anotó el de las Marcianitas. En zona de muerte súbita, luego del estupendo trabajo de Anabella Flores en el arco nacional desviando cuatro de los cinco penales que enfrentó, la sanjuanina Luciana Agudo le dio a Las Águilas el anhelado pasaporte a la final.

El próximo domingo, desde las 7:00 de la mañana en Argentina, ante el ganador del partido entre España, actual bicampeón, e Italia, las dirigidas por Jorge Otiñano, buscarán coronarse campeonas mundiales por sexta vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *