HOCKEY SOBRE PATINES: ARGENTINA FINALISTA DEL MUNDIAL

📸 www.elsol.com.ar

En el Palau Blaugrana, Barcelona, Argentina venció a Francia por 3 a 0 y abrochó el pase a la final del 44º Campeonato Mundial de hockey sobre patines que se lleva a cabo en el marco de los World Roller Games 2019. Pablo Álvarez, Gonzalo Romero y Carlos Nicolía fueron los goleadores del elenco nacional que el próximo domingo, al mediodía en nuestro país, estará disputando la final ante el ganador del gran clásico entre España y Portugal.

Las águilas ya habían conseguido instalarse en la final del Campeonato Mundial femenino y los varones argentinos, una selección con un palmarés enorme, buscaban imitarlas jugando su semifinal ante Francia. Después de quedar al margen de la final en Nankin 2017, Argentina buscaba revancha un equipo novato en estas instancias pero que posee una liga amateur que ha tenido una gran evolución en los últimos años y llegaba con el antecedente inmediato de haber derrotado a Italia en su zona, por lo tanto, el choque frente a los galos había que afrontarlo con la seriedad que merece el rival y tomando los recaudos necesarios para evitar una sorpresa.

Luego de un arranque vertiginoso, con un constante ida y vuelta y varias intervenciones de los arqueros, Argentina tomo control de la bocha, hizo el desgaste de la primera mitad, pero el esfuerzo realizado por el conjunto europeo y la gran actuación de Keben Correia en el arco galo permitieron que se vayan al descanso igualando sin goles.

Al minuto del complemento, tras una falta de Carlo Di Benedetto, el sanjuanino Pablo Álvarez, goleador del Barcelona y de la liga española, con un tiro libre directo por debajo del stick del arquero Baptiste Bonneau, abrió el marcador y momento después, Carlos Nicolía asistió desde la derecha a Gonzalo «Nolo» Romero que, de primera, sacó un remate potente que dejó sin reacción a Keben Correia.

Argentina dominaba el desarrollo del juego, sin embargo, Francia tuvo la posibilidad del descuento con un libre directo pero, una vez más en el torneo, cuando lo llamaron a intervenir, Constantino Acevedo dijo presente y levantando una muralla en su arco, pudo mantener la ventaja Albiceleste en el marcador. Faltando poco para el cierre del match, el capitán Carlos Nicolía, en una jugada individual de un extremo al otro de la cancha, encaró por izquierda, con un sutil amagué desarmó al portero francés y con el revés del stick, levantó la bocha para que entre pegadita al vertical y establecer el definitivo 3 a 0.

El domingo 14 de julio a las 12:00 del mediodía en nuestro país será el turno de la final. Enfrente estará España o Portugal, los dos gigantes del hockey sobre patines con 17 y 15 títulos mundiales respectivamente y las más prestigiosas ligas del mundo, sin embargo, los dirigidos por el “Negro” José Luis Páez tienen un tremendo equipo, jugando de menor a mayor a lo largo del certamen y llega a la final con la ilusión intacta de subir por sexta vez en la historia, al escalón más alto del podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *