ARGELIA 1 (4) – COSTA DE MARFIL 1 (3): ZORROS ENTRE LOS CUATRO MEJORES

Foto: AFP

En el Suez Stadium y con un agobiante calor, la selección de Argelia logró el pasaje a las semifinales de la Copa Africana de Naciones tras vencer en los penales a su similar de Costa de Marfil. El gol del elenco triunfador lo marcó Feghouli mientras que Kodjia anotó para el perdedor.

Zorros en las semifinales. Argelia tuvo que batallar 120 minutos y, luego, en los disparos desde los doce pasos para vencer a “Los Elefantes”, que se quedaron afuera.

Pese a que los marfileños arrancaron mejor y tuvieron un remate de media distancia que entre M’Bolhi y el palo evitaron la caída del arco argelino, fueron los “Zorros del desierto” los que comenzaron arriba en el marcador. A los veinte, un desborde por la izquierda culminó en un centro atrás que Feghouli capitalizó para poner el 1 a 0 con el que el partido se iría a los vestuarios.

Y aunque ambos tuvieron situaciones para anotarse en el tanteador, finalmente, a los 17 de la parte complementaria, Costa de Marfil lo empató con un remate rasante de Kodjia que terminó metiéndose en el extremo inferior izquierdo del arco de M’Bolhi.

Con el 1 a 1, el partido fue al tiempo extra en donde ninguno pudo romper la paridad.

Así, el match se fue a penales y ahí, Argelia superó por 4 a 3 a Costa de Marfil para clasificar a las semifinales, instancia en la cual se enfrentará a Nigeria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *