HOCKEY SOBRE PATINES: ARGENTINA FUE UN RELOJITO ANTE SUIZA

📸 www.wrg2019.com

En un duelo sin equivalencias, Argentina aplastó a Suiza por 11 a 0 por los cuartos de final del mundial femenino de hockey sobre patines que se esta jugando en Barcelona. Adriana Soto (3), Julieta Fernández (3), Luciana Agudo (2), Pamela Burgoa, Adriana Gutiérrez y Valentina Fernández fueron las goleadoras del conjunto nacional que este viernes, desde las 9.30 hora argentina, enfrentarán por semifinales a Chile que dejó en el camino a Portugal.

El triunfo de Las Águilas sobre Suiza por los cuartos de final del campeonato mundial que se está jugando en Barcelona, dentro del marco de los World Roller Games 2019, era predecible, no obstante, los partidos hay que jugarlos y refrendar ese favoritismo con lo realizado dentro de la cancha. Las dirigidas por Jorge Otiñano terminaron aplastando en el marcador a las helvéticas, pero recién pasado los dieciseis minutos de juego, la sanjuanina Valentina Fernández consiguió vencer a la portera Pascale Moser y abrir el marcador. Las suizas venían manteniendo una aguerrida defensa pero se derrumbaron como castillo de naipes tras quedar en desventaja y la catarata de goles albicelestes no se hizo desear, 7 en menos de nueve minutos para irse al descanso con el pleito resuelto.  

Con el 7 a 0 en la chapa, el complemento perdió emotividad, las sudamericanas controlaron la bocha, marcaron el ritmo del partido, rotaron las jugadoras y escatimaron el desgaste innecesario de energía, sin embargo, cada vez que ponían el pie en el acelerador, aumentaban la diferencia, así con los goles de Julieta Fernández por triplicado y otro de Pamela Burgos (por error, la organización se lo dio a Adriana Gutiérrez que no estaba en cancha), la cuenta finalizó en 11 a 0 para dirigidas por Jorge Otiñano.

Con cuatro triunfos en igual cantidad de partidos, Argentina avanzó otro paso en el campeonato mundial y este viernes, a las 9.30 de la mañana en nuestro país, en el Palau Blaugrana, la casa del Fútbol Club Barcelona, Las Águilas buscarán volar hacia la definición del certamen frente a Chile, que derrotó por 4 a 2 a Portugal dando la sorpresa de los cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *