ROYAL PARI 1 – LA EQUIDAD 2: SANTA CRUZ DE LA HUMBERTO SIERRA

Foto: @Sudamericana

Los Aseguradores se llevaron un merecido triunfo de Santa Cruz de la Sierra tras vencer por 2 a 1 a los Inombiliarios por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Así los torneos continentales volvieron a tomar ritmo después del receso provocado por la Copa América disputada en Brasil.

Royal Pari ganaba en Bolivia pero lo hacía aprovechándose de un error defensivo de su rival que fue completamente superior pero tuvo que esforzarse hasta el final para llevarse una alegría de regreso a su Bogotá natal. La Equidad, buscó en todo momento el gol, consiguió la victoria y hasta pudo ser más abultada sobre todo por el gran sprint de los últimos diez minutos de juego.

La visita demostró un interés por el triunfo desde el vamos. Cuando recién se acomodaban todo, Amaury Torralvo le ganó la posición a Juan Carlos Zampiery y remató cruzado en una posición inmejorable. No obstante, Jorge Aráuz, de gran primer tiempo, logró desviar el remate del conjunto colombiano.

A los 7 minutos del primer tiempo, el Royal Pari abrió la cuenta. Un centro de Edson Vászques y un error de cálculo del arquero, Diego Novoa, le sirvieron la conquista a Rodrigo Vargas Castillo quien solamente tuvo que cabecear con destino de red para anotar el 1 a 0 que acompañó a sendas escuadras hasta los instantes decisivos de este cotejo de ida.

Los Aseguradores buscaron por doquier la parda. Aráuz le bajó la cortina al primer tiempo desviándole un tiro desde la medialuna a Ethan González. Sin embargo, el delantero nacido en Barranquilla tuvo su revancha por partida doble en la complementaria y eso le permitió a los de Humberto Sierra festejar en Santa Cruz de la Sierra.

A diez del final, un centro de Andrés Correa desde la izquierda cayó en la puerta del área chica. González la mató con el pecho y no perdonó al guardameta de los Inmobiliarios. Cuando iban 43 minutos, la visita tuvo la gran oportunidad de ganarlo pero el ingresado, Stalin Motta, falló un tiro desde el punto penal. No obstante, el goleador de la noche tenía aún guardado un cartucho y así fue como en tiempo de descuento conectó de cabeza en el rectángulo menor y le dio la victoria a los colombianos.

Royal Pari parecía conformarse con el triunfo por la mínima diferencia pero terminó pagando carísimo no solo la mezquindad ofensiva sino también el no saber como cerrarle el juego a un oponente que fue por todo. En Santa Cruz de la Sierra, los de Sierra se llevaron un 2 a 1 dorado para definir en Bogotá. La Equidad ganó, el empate hubiese sido injusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *