HOCKEY SOBRE PATINES: GOLEADA SOBRE COLOMBIA PARA GANAR LA ZONA

Foto: Twitter @SC_ESPN

Por: Javier Dispaldro

La Selección Argentina de hockey sobre patines cerró con una goleada por 7 a 1 sobre Colombia la primera fase del mundial que se está llevando a cabo en Barcelona, dentro del marco de los World Roller Games. Los dirigidos por José Luis Páez se adjudicaron el Grupo B y jugarán en cuartos de final ante el vencedor del duelo entre Angola y Mozambique.

En el cierre del Grupo B de Mundial de hockey sobre patines, la Selección Argentina ratificó su condición de favorito en el duelo ante su par de Colombia y con goles de Carlos Nicolía (2), Pablo Alvárez (2), Reinaldo García (2) y Matías Pascual, goleó por 7 a 1 en el Pabellón Isaac Gálvez de Vilanova.

El resultado final hace pensar, a priori, en un desarrollo sencillo para conjunto Albiceleste, sin embargo, recién a falta de doce minutos para el cierre de la primera mitad, Pablo Álvarez pudo abrir el marcador. Antes del final del período, Carlos Nicolía y Reinaldo García aumentaron la ventaja para los dirigidos por José Luis Páez.

En el inicio del complemento, Camilo Ramírez consiguió descontar para el conjunto Cafetero y complicaba a los argentinos en su objetivo de quedarse con el uno en el grupo. Carlos Nicolía anotó anotó el 4-1, segundos después, Reinaldo García puso el quinto y, a cinco minutos del cierre, de penal, Lucas Ordóñez anotó el 6-1 que traía tranquilidad. El 7 a 1 llegó por intermedio de Pablo Álvarez poniendo cifras definitivas al encuentro.

Por mejor diferencia de goles, le arrebató a Portugal el primer puesto del Grupo B y con este resultado, los dirigidos por el “Negro” Páez evitaron en la siguiente fase cruzarse con Italia que, aunque no está pasando por su mejor momento, es una de las potencias de la disciplina. Para conocer quién será su rival en cuartos de final, Argentina deberá esperar por el ganador del cotejo entre Angola y Mozambique, no obstante, el primer objetivo ya está cumplido.