HOCKEY SOBRE PATINES: EMPATE EN UN DURO ENCUENTRO ANTE PORTUGAL

Foto: www.wrg2019.com

En la segunda fecha del Mundial de hockey sobre patines que se está desarrollando en Barcelona dentro del marco de los World Roller Games 2019, la Selección Argentina empató 1 a 1 con Portugal. En el Pabellón Isaac Gálvez de Vilanova, Gonçalo Alves puso en ventaja a los subcampeones del mundo, en tanto, Lucas Ordóñez estableció el empate para el conjunto albiceleste. Este martes, desde las 17:00 horas en nuestro país, cierra la fase de grupos frente a Colombia.

El encuentro fue por demás parejo, con jugadores que se conocen hasta el cansancio, porque se enfrentan reiteradas veces en las ligas de España y Portugal o incluso por compartir equipo. En esa paridad, fue el equipo lusitano el que abrió el marcador a los dieciséis minutos de la primera mitad con un remate a distancia de Gonçalo Alves que se filtro por debajo del cuerpo de Valentín Grimalt. Los argentinos fueron transformando en figura al portero portugués que sacá todo lo que le tiraron y sostuvo la ventaja al irse al descanso.

El complemento no defirió mucho de la primera etapa, partido entrecortado, defensas muy cerradas y los arqueros ganando el duelo, pero los europeos llegaron a la décima falta y con un libre directo, Lucas Ordóñez con una genialidad, pudo vencer a Angelo Girao y empatar el partido. En los minutos finales, se produjo un vertiginoso ida y vuelta, sin embargo, ambos arqueros levantaron fueron una muralla impasable y el encuentro, con justicia, finalizó empatado en un gol por bando. Posteriormente, en la modalidad de libres directos, particularidad reglamentaria que prima en caso de empates entre ambos seleccionados, Portugal fue más efectivo y se impuso por 2 a 1.

El equipo dirigido por José Luis Páez cerrará este domingo la etapa clasificatoria enfrentando a Colombia, a partir de las 17.00, horario de Argentina, en tanto, previamente, Chil y Portugal jugarán el otro cotejo de la zona. Por el grupo A, la última fecha tendrá los enfrentamientos entre Italia y Francia y Angola con España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *