REMO: HISTÓRICA CORONACIÓN DE AGUSTÍN DÍAZ Y AXEL HAACK EN INGLATERRA

📸 @HRRPhoto.co.uk2019

Agustín Díaz y Axel Haack ganaron la prestigiosa Henley Royal Regatta que se realiza en el Río Támesis en la prueba dos remos largos sin timonel al imponerse en la final sobre el bote holandés conformado por el binomio Michiel Oyen y Mitchel Steenman. De esta forma, la pareja bonaerense, junto a Alberto Demiddi y Ricardo Ibarra, ambos en single scull, son los únicos argentinos en coronarse en la competencia de remo más antigua del planeta.  

La Henley Royal Regatta es la competencia de remo anual más longeva del mundo, tiene lugar en el Río Támesis la primera semana de julio sobre un recorrido de 2112 metros, la primera edición se realizó en 1839 y desde 1851. Una particularidad de esta regata es la eliminación uno contra uno y si bien tiene sus propias reglas en función de ser la antecesora de todas las demás existentes, es reconocida por la Federación Internacional de Remo. Como dijo el medallista olímpico Ricardo Ibarra, “es la Wimbledon del remo”.

El ensenadense Agustín Díaz y el oriundo de Martínez, Axel arribaron a la definición de la competencia luego de dejar en el camino al binomio irlandés confirmado por Mark O’Donovan y Shane O’Driscoll.

En la final, la pareja albiceleste se enfrentó a los holandeses Michiel Oyen y Mitchel Steenman, quienes durante el primer segmento de la regata llevaron la delantera, aunque sin lograr despegarse de los argentinos. Llegando a los mil metros, los bonaerenses subieron la velocidad, la dupla europea no pudo sostener el ritmo impuesto por el bote y arribaron a la meta con varios botes de diferencia sobre los de naranja.

El sanfernandino Alberto Demiddi en 1971 y el marplatense Ricardo Ibarra en 1980, ambos en la prueba Single scull, eran hasta ayer los únicos remeros argentinos en coronarse en esta mítica regata. Este domingo, sin dudas, Axel Haack y Agustín Díaz al coronarse en la Silver Goblets & Nickall’ Challenge Cup, en el marco de la Henley Royal Regatta, escribieron otro capítulo en la riquísima historia del remo nacional y lo marcado para seguir agregando páginas en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *