QUILMES 2 – ARGENTINO DE QUILMES 0: ¿UN MATE? MEJOR DOS BIRRAS

Foto: @qacoficial

Se jugó el esperado clásico del sur y a ambos elencos le sirvió de preparación para lo que serán los torneos de ascenso de la temporada 2019/20. En el estadio Centenario, el Cervecero se impuso por 2 a 0 en el cotejo de los titulares frente al Mate y, luego, en segundo turno, goleó a los de la barranca con un indiscutible 5 a 1.

Tanto Leonardo Lemos como Pedro Damián Monzón pusieron lo mejor que tenían en cancha para el encuentro inicial. Y la diferencia de categoría se notó en la verde gramilla favoreciendo al Quilmes Atlético Club por sobre un Argentino de Quilmes que jugó de memoria pero no pudo evitar la caída.

El primer gol de la mañana se dio antes del final del capítulo inicial. Iban 26 minutos cuando el dueño de casa trianguló en el medio. Pases cortos, efectivos, grandes acciones colectivas. Así llegaron a la puerta del área grande donde el ex Aldosivi, Juan Imbert, no perdonó a Adrián Leguizamón frente al arco.

La segunda conquista fue en la complementaria. Iban 7 de la segunda parte cuando el otrora Racing, Leandro González, conectó por el segundo palo un hermoso envío aéreo desde el flanco derecho. En soledad, el campeón con Estudiantes de La Plata en 2010, le pegó de primera y puso cifras definitivas en la contienda de los titulares. Más tarde, jugaron los suplentes en el mismo escenario. El Mate abrió la cuenta con una diana de Matías Irala pero luego José Valdez clavó un triplete, Matías Fernández estiró la diferencia y Axel Batista decoró la goleada.

Quilmes Atlético Club y Argentino de Quilmes volvieron a verse las caras, a puertas cerradas, pero viviendo un clásico al fin nuevamente. Los de la cerveza ganaron 2 a 0 con su once ideal por lado. Más tarde festejaron con un 5 a 1 ante los criollos. Y de todos modos sendas escuadras se llevaron aspectos positivos para continuar con su puesta a punto para lo que será el inicio de la temporada 2019/20 de los campeonatos del ascenso.

QUILMES (2) – Ledesma; Lozano, Alegre, Uzzante, Noble; Altuna, Obregón, Imbert, González; Blanco y Giani. DT: Leonardo Lemos
ARGENTINO DE QUILMES (0) – Leguizamón; Acosta, Elías Martínez, Correa, Herrera; Zárate, Duarte, Matías Martínez, Marothi; Chávez y Hermoso. DT: Pedro Monzón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *