MADAGASCAR 2 (4) – R.D. CONGO 2 (2): LA PELÍCULA CONTINÚA

Foto: Javier Soriano, AFP

En el Alexandria Stadium, la selección de Madagascar logró una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones tras vencer por penales a la República Democrática del Congo. En los 120 minutos, el cotejo concluyó 2 a 2 con goles de Amada y Andriatsima para el triunfador y de Bakambú y Mbemba para el perdedor.

Histórico triunfo de Madagascar, que sigue inmerso en su película de ensueño. Los vestidos de verde batallaron durante el tiempo reglamentario y la prórroga con “Los leopardos” y, en los disparos desde el punto del penal, consiguió el pasaje a los cuartos de final, en donde se enfrentará con el ganador del cruce entre Túnez y Ghana.

El cotejo en líneas general fue muy parejo. Madagascar comenzó ganando con un tremendo bombazo de Amada antes de los diez minutos del primer tiempo pero Bakambú, a los 21, lo empató de cabeza.

En la complementaria, parecía que «Los Bueyes» se llevarían el match por el tanto de Andriatsima de palomita a trece para el final, pero, con el tiempo cumplido, Mbemba, con un gran testazo tras un córner, envió el partido al tiempo extra.

En los treinta minutos suplementarios, «Los Leopardos» tuvieron una chance para ganarlo con un cabezazo que Adrien mandó al córner pero el encuentro se fue a los penales, en donde Madagascar estuvo más fino. Dos jugadores congoleños erraron sus disparos y así, los vestidos de verde se llevaron el triunfo por 4 a 2 y continúan con su película en la cual siguen «moviendo el bote» con alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *