EGIPTO 0 – SUDÁFRICA 1: EL AGUAFIESTAS

Foto: Reuters

En el estadio internacional de El Cairo, Sudáfrica dio la nota al dejar afuera de la Copa Africana de Naciones al dueño de casa, Egipto. Fue 1 a 0 para los «Bafana Bafana» por el tanto convertido por Thembinkosi Lorch.

El invitado malvado. Eso fueron los sudafricanos en la noche de El Cairo para los egipcios, quienes no podrán repetir el jugar la final de la Copa África debido a que estos lo vencieron con justicia.

Desde el vamos, el dueño de casa fue el que monopolizó el juego y tuvo las chances para abrir el marcador. Sin embargo, las más claras fueron una por bando. Primero, El-Shenawy mandó al córner un tiro libre de Tau que se colaba en el ángulo superior izquierdo de su arco y, luego, Trezeguet no definió bien después de un contragolpe encabezado por Salah.

En la complementaria, las cosas fueron muy parecidas, Egipto atacaba y su rival se defendía. Pero, al igual que en la parte inicial, los dos pudieron abrir el marcador y sus definiciones fueron a las manos del arquero. Tanto Trezeguet, otra vez, y Lorch le entregaron el balón a los arqueros cuando tenían la posibilidad de colocar el balón dentro de la red.

Y en el final, llegó la sorpresa. Con el tiempo cumplido, Sudáfrica agarró mal parada a la defensa egipcia y Lorch terminó definiendo a la derecha de El-Shenawy para poner el 1 a 0 y la histórica victoria de los «Bafana Bafana», que ahora irán por una nueva hazaña cuando, por los cuartos de final, enfrenten a Nigeria, vencedor del campeón defensor (y quien le ganó la final en la última edición a Egipto), Camerún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *