ATLETISMO: LOS ARGENTINOS CONFIRMADOS PARA LIMA 2019

📸Prensa CADA

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) dio a conocer la lista de deportistas confirmados para los Juegos Olímpicos de Lima que comenzarán el próximo 26 de julio. La nómina está integrada por 17 atletas, nueve damas y siete caballeros, y aún hay otros cuatro esperando autorización por parte de la organización. Recientemente operado, Brian Toledo, finalista en Río 2016 en lanzamiento de jabalina, es el gran ausente en esta lista.

Diecisiete atletas argentinos tienen su lugar garantizado en los Juegos Panamericanos de Lima que comienzan en un par de semanas. El listado entregado por la CADA incluye 17 atletas confirmados y cuatro más esperando autorización.

Florencia Borelli aparece como una de las máximas esperanzas albicelestes en la disciplina tras haber obtenido recientemente la medalla dorada en la distancia de 5000 metros en el Sudamericano de Lima. También estará presente en los 1500 metros, prueba que compartirá con su hermana Mariana. La marplatense Belén Casetta, finalista en el último mundial y recorwoman sudamericana en los 3000 metros con obstáculos, luego de una buena preparación que incluyó el Campeonato del Mundo de Cross Country y gira por España, Estados Unidos, también llega con ilusiones a este torneo. Noelia Martínez, María Ayelén Diogo, Mariana Borelli y Fiorella Chiappe, que también participará de los 400 metros con vallas, integrarán la posta 4×400, Fedra Aldana Luna en 5000 metros, Ailén Armada en lanzamiento de disco, la experimentada Jennifer Dahlgren en lanzamiento de martillo y María Luján Urrutia en el maratón completan la nómina del equipo femenino. A las mencionadas podría sumarse Victoria Woodward en los 100 metros y como opción en la posta 4×400.

 Por el lado de los hombres, el santafesino Germán Chiaraviglio, subcampeón panamericano de salto con garrocha en Toronto 2015, va en busca de un nuevo podio en la máxima cita continental. Mariano Mastromarino, también medallista en los anteriores juegos, y Miguel Ángel Bárzola formarán parte del maratón masculino. La lista se completa con los fondistas Federico Bruno en 5000 metros y Diego Lacamoire en 1500 metros, Guillermo Ruggeri en 400 metros con vallas y Joaquín Gómez en lanzamiento de martillo.

A la espera de confirmación por parte de la organización del evento están Juan Manuel Cano en la marcha 20 kilometros, Carlos Layoy en salto en alto y Maximiliano Díaz, medalla dorada en el campeonato Sudamericano de Lima disputado en mayo último. El gran ausente del equipo argentino de atletismo en los Juegos Panamericanos de Lima será el lanzador de jabalina, Brian Toledo. El oriundo de Marcos Paz, finalista en los JJ.OO de Río 2016, fue recientemente operado en su tobillo derecho tras la lesión sufrida en el Grand Prix Internacional Orlando Guaita, en Santiago de Chile, por lo que también se perderá en septiembre el Mundial de Doha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *