VOLEY: ARRANCA LA COPA PANAMERICANA PARA LAS PANTERAS

Foto: Twitter @LasPanterasARG

Las Panteras disputarán a partir de este sábado la 18ª Copa Panamericana que se desarrollará en las ciudades peruanas de Trujillo y Chiclayo. Argentina afrontará esta segunda competencia con Hernán Ferraro al frente del equipo, con el mismo plantel que jugó la Challenger Cup.

La 18ª edición de la Copa Panamericana, certamen que reúne a selecciones pertenecientes a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Vóleibol (NORCECA) y a la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) tendrá lugar entre el sábado 6 y el lunes 15 de julio.

El Coliseo Gran Chimú de Trujillo albergará todos los partidos del Grupo A, el cual es integrado por Argentina junto al seleccionado local, Canadá, Cuba, Guatemala y República Dominicana, en tanto, el Grupo B que se disputará en Coliseo Cerrado de Chiclayo, lo componen Estados Unidos, el último campeón del torneo, Colombia, México, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

En la jornada inaugural, el conjunto albiceleste jugará a las 18:00 hs. frente a Canadá y luego su derrotero tendrá como siguientes paradas, Perú el domingo a las 22:00 hs., el lunes a las 20:00 hs. Ante República Dominicana, el martes a las 18:00 hs. Será el turno de Guatemala y cerrará la fase de grupo contra Cuba el miércoles 10 a las 20:00 hs.

Los ganadores de cada zona avanzarán directamente a semifinales, en tanto, quienes ocupen la segunda y tercera ubicación, se cruzarán en instancia de cuartos de final.

Esta copa es el último torneo previo a los Juegos Panamericanos a disputarse en Lima y cuya competencia de vóley femenino comenzará el día 26 de julio. Para Las Panteras es también un eslabón más en su preparación en busca de consolidar los realizado hace una semana con el bronce en la Challenger Cup y apuntando a seguir creciendo en un año que, oficialmente, concluye en el Mundial de Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *