TENIS: GUIDO PELLA BAJÓ AL ÚLTIMO FINALISTA EN WIMBLEDON

Foto: REUTERS/Toby Melville

Guido Pella jugó un partidazo y venció en sets corridos a Kevin Anderson (4º) en el court central del All England Lawn Tennis & Croquet Club por la tercera ronda de Wimbledon. El bahiense se impuso por 6-3, 6-4 y 7-6(4) y por octavos de final, chocará ante el canadiense Milos Raonic (17º).

Guido Pella lo hizo de nuevo, hace un año bajó al croata Marin Cilic, finalista de la edición 2017 de Wimbledon, este viernes, en el court central de La Catedral, se cargó al último subcampeón del torneo, el sudafricano Kevin Anderson.

Luego de levantar dos break-point en el game inicial del partido, el argentino se afianzó y estuvo certero con sus golpes. En el octavo juego, Pella aprovechó la chance que le brindó su oponente para conseguir el primer quiebre del encuentro y en su siguiente turno de saque, tras un drive invertido que el sudafricano dejo en la red, se llevó el set por 6-3 en 45 minutos de juego.

El argentino se mostraba sumamente sólido y enfocado, encontraba respuestas para devolver el imponente saque del N°8 del ranking y volvió a quebrarlo para ponerse 3-0 arriba en el marcador. La reacción del sudafricano no se hizo esperar y luego de un smash fallado por Pella, volvió a estar a tiro en el parcial. El bahiense no cambió su estrategia, concentrado siguió haciendo su partido, apareción una nueva chance, no la dejó pasar y cerró la segunda manga por 6-4.

El tercer set fue palo y palo, cada uno se hizo fuerte desde el servicio y así llegaron al tie-break. Tras un drive de Anderson que se estrelló en la red en el primer punto del desempate, el argentino tomó la delantera y no la cedería jamás. Estando 5-4 arriba, llegó el match-point luego de jugar, ambos, un punto fenomenal y, en la siguiente pelota, el zurdo de Bahía Blanca, definió el duelo con una volea de revés para pasar por primera vez en su carrera a los octavos de final de un torneo de Grand Slam.

El próximo lunes, Guido Pella tendrá enfrente a Milos Raonic (17º), un jugador con características similares a su rival en tercera ronda, que tiene en el servicio su arma letal y, por si faltase alguna coincidencia con Kevin Anderson, el canadiense fue finalista de Wimbledon en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *