ITALIA: EL 11 DE JULIO PODRÁ DESAPARECER EL PALERMO

Foto: @palermocalcioit

Los números fueron claros. Mejor dicho, todo lo contrario. La Comisión de Vigilancia de la Federación Italiana de Fútbol le puso un ultimátum económico al Rosanero para evitar su desaparición y poder continuar su trayectoria en la Serie B. Al día de hoy, y con menos de una semana por resolverse, un histórico club europeo de 118 años podrá finiquitar su existencia tal como le sucedió al Parma, el Bari o Cesena.

Hace no mucho tiempo, el Palermo era una de las instituciones más codiciadas del Calcio. Paulo Dybala, la joya de Instituto de Córdoba, y el «Mudo» Franco Vázquez, deleitaban al viejo continente con formidables actuaciones. También, en esta última década, pasaron el uruguayo Edinson Cavani y el otrora Huracán, Javier Pastore.

Bien al sur de Italia, el equipo que supo vestir de rosado ya había perdido la categoría y no era parte de la elite. Irregularidades económicas lo llevaron a perder veinte puntos y el futuro no era para nada alentador a pesar que en las semanas previas a la decisión de la Comisión de Vigilancia aseveraron que se venía un Rosanero con buenas perspectivas.

Sin embargo empezó julio, las deudas no se saldaron, y la noticia recorrió todos los rincones del mundo. El club que tiene entre sus máximos goleadores a un argentino como el ex Platense y River, Santiago Vernazza, podrá dejar de existir de no cumplir con lo que debe. El plazo máximo será el 11 de julio. De lo contrario deberá esperar un año y recién en 2020 comenzará a participar nuevamente en la Serie D cambiando también la razón social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *